Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Razones por las que una pyme necesita un blog

Aunque las redes sociales se han «comido» un poco a los blogs, hoy en día un blog corporativo es una herramienta de comunicación muy interesante para conseguir nuestros objetivos empresariales. Veamos las principales razones por las que una pyme debería apostar por tener un blog (o varios).

Acceso a posible clientes

Mantener un blog representa una oportunidad para asegurar de forma regular un «diálogo» constante con clientes o potenciales clientes. Un blog no sólo es una forma de hablar de nuestros productos, sino una manera muy efectiva de presentarnos a nosotros mismos, ofreciendo un rostro «humano», diferente al lado puramente comercial que impera en una web corporativa o en una tienda on-line.

Servicio de valor añadido

El blog nos permite escribir todo lo que queramos sobre la materia o el área que más nos interese, profundizando hasta que «nos cansemos de escribir». Podemos optar por escribir un post muy largo (no siempre es lo más aconsjeable) o bien partirlo en varios post más pequeños que ofreceremos en modo de cursillo, tutorial o whitepaper de forma que mantengamos enganchados a nuestros lectores el máximo tiempo posible.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Complementa y soporta nuestra estrategia de marketing

El blog es también un excelente complemento para otras acciones de marketing, ya que en sí mismo constituye una plataforma desde la que expandir nuestro mensaje, que a su vez puede rebotar en redes sociales, foros, etc.

Captación de opiniones

Gracias a los comentarios que los lectores escriben en nuestro blog, a los e-mails que podemos llegar a recibir  y los comentarios que escriben en otros blogs sobre lo que nosotros hemos escrito, obtenemos un precioso feedback sobre lo que la audiencia piensa sobre nosotros, nuestra empresa, nuestros productos, etc.

Vivero de ideas

La innovación es el principal motor de crecimiento para una empresa. En este sentido, el blog es una excecelente plataforma en la que podemos poner en marcha decenas de ideas, cambiarlas si creemos que no funcionan, poner en marcha otras nuevas, etc.

Reputación on-line

Uno de los conceptos de marketing que más «gancho» tiene en los últimos tiempos es el de la reputación on-line. ¿Qué piensan de nosotros los internautas? ¿Nos conocen? ¿Qué percepción tienen de nuestra empresa? El trabajo que hagamos en nuestro blog puede cimentar nuestra reputación, aumentarla y construir una base de expertise en determinadas materias.

Aumenta el número de visitas a nuestra web

Las plataformas más populares para la creación y gestión de blogs como WordPress o Movable Type son, además, grandes amigos de Google. Con esto queremos decir que los blogs, normalmente, se posicionan muy bien en los buscadores. Por este motivo es bastante frecuente que si mantenemos un blog y lo actualizamos con frecuencia, experimentemos cómo el número de visitas a nuestra web corporativa crece de una forma muy interesante.

Descubrimos nuevas oportunidades de negocio

Cuanto más «cariño» y dedicación prestemos a nuestro blog, más oportunidades de negocio se presentarán por sí solas. Un blog no sólo es un instrumento de comunicación sino también una plataforma en la que resaltar nuestro trabajo como relaciones públicas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados