Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Razones por las que una pyme necesita un blog

    Aunque las redes sociales se han “comido” un poco a los blogs, hoy en día un blog corporativo es una herramienta de comunicación muy interesante para conseguir nuestros objetivos empresariales. Veamos las principales razones por las que una pyme debería apostar por tener un blog (o varios).

    Acceso a posible clientes

    Mantener un blog representa una oportunidad para asegurar de forma regular un “diálogo” constante con clientes o potenciales clientes. Un blog no sólo es una forma de hablar de nuestros productos, sino una manera muy efectiva de presentarnos a nosotros mismos, ofreciendo un rostro “humano”, diferente al lado puramente comercial que impera en una web corporativa o en una tienda on-line.

    Servicio de valor añadido

    El blog nos permite escribir todo lo que queramos sobre la materia o el área que más nos interese, profundizando hasta que “nos cansemos de escribir”. Podemos optar por escribir un post muy largo (no siempre es lo más aconsjeable) o bien partirlo en varios post más pequeños que ofreceremos en modo de cursillo, tutorial o whitepaper de forma que mantengamos enganchados a nuestros lectores el máximo tiempo posible.

    Complementa y soporta nuestra estrategia de marketing

    El blog es también un excelente complemento para otras acciones de marketing, ya que en sí mismo constituye una plataforma desde la que expandir nuestro mensaje, que a su vez puede rebotar en redes sociales, foros, etc.

    Captación de opiniones

    Gracias a los comentarios que los lectores escriben en nuestro blog, a los e-mails que podemos llegar a recibir  y los comentarios que escriben en otros blogs sobre lo que nosotros hemos escrito, obtenemos un precioso feedback sobre lo que la audiencia piensa sobre nosotros, nuestra empresa, nuestros productos, etc.

    Vivero de ideas

    La innovación es el principal motor de crecimiento para una empresa. En este sentido, el blog es una excecelente plataforma en la que podemos poner en marcha decenas de ideas, cambiarlas si creemos que no funcionan, poner en marcha otras nuevas, etc.

    Reputación on-line

    Uno de los conceptos de marketing que más “gancho” tiene en los últimos tiempos es el de la reputación on-line. ¿Qué piensan de nosotros los internautas? ¿Nos conocen? ¿Qué percepción tienen de nuestra empresa? El trabajo que hagamos en nuestro blog puede cimentar nuestra reputación, aumentarla y construir una base de expertise en determinadas materias.

    Aumenta el número de visitas a nuestra web

    Las plataformas más populares para la creación y gestión de blogs como WordPress o Movable Type son, además, grandes amigos de Google. Con esto queremos decir que los blogs, normalmente, se posicionan muy bien en los buscadores. Por este motivo es bastante frecuente que si mantenemos un blog y lo actualizamos con frecuencia, experimentemos cómo el número de visitas a nuestra web corporativa crece de una forma muy interesante.

    Descubrimos nuevas oportunidades de negocio

    Cuanto más “cariño” y dedicación prestemos a nuestro blog, más oportunidades de negocio se presentarán por sí solas. Un blog no sólo es un instrumento de comunicación sino también una plataforma en la que resaltar nuestro trabajo como relaciones públicas.

    También te gustará

    facebook

    Cinco alternativas que compiten con Facebook Workplace

    Después de un año de especulaciones, rumores y programas piloto, Facebook entra con fuerza en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.