Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Lo mejor de MuyPymes en 2009: marketing

    Durante en 2009 en MuyPymes hemos resaltado la importancia que tiene para las pequeñas empresas el saber adaptarse a las nuevas tecnologías y a la web 2.0, ya sea en su trabajo diario, ya sea como parte de su estrategia de marketing.

    En este sentido, términos como social marketing, Twitter, Facebook o LinkedIn han estado presentes en decenas de artículos, aunque también hemos hablado de las bases y los conceptos clásicos del marketing. Os ofrecemos a continuación una selección de lo que han sido los artículos más valorados por nuestros lectores.

    Guía práctica para crear tu logo corporativo

    El logo de una compañía es la representación visual de todo lo que significa. En este sentido, el logo perfecto es aquél que es capaz de transmitir a nuestros clientes y proveedores nuestros valores, nuestra cultura empresarial y cuál en nuestra visión de futuro.

    Crear un logo atractivo, por lo tanto, no es una tarea sencilla y muchas empresas suelen delegar este trabajo en agencias de comunicación especializadas. Sin embargo, si escasean los recursos, podemos seguir estos consejos prácticos.

    Consulta el artículo completo

    Doce herramientas para promocionarte en Facebook

    Facebook, probablemente la red social más extendida del mundo, no sólo sirve para no perder de vista a nuestros viejos amigos de la universidad, sino que puede afianzar nuestro plan de marketing si sabemos leer sus claves.

    En este sentido, cada vez son más las aplicaciones empresariales y de marketing que se han adaptado a la idiosincrasia de la compañía de Mark Zuckerberg. En MuyPymes, te explicamos cómo sacar partido de esta estupenda herramienta social y promocionar tu imagen. 

    Consulta el artículo completo

     

     

    Estrategias de precios: 8 modelos clásicos

    Todos somos conscientes de que detrás de los precios de productos y servicios se “oculta” una estrategia más o menos evidente. Estas estrategias de precios que van desde el conocido “3×2” a implementar distintas fórmulas de financiación no tienen por qué dejar indiferente a la pyme

    Y no nos referimos únicamente el comercio, sector muy familiarizado con estas estrategias de precios. En realidad, con un poco de imaginación, en cualquier sector puede aplicarse alguna de estas fórmulas que todos, de una u otra forma, conocemos. 

    Consulta el artículo completo

    7 trucos de marketing social para principiantes

    El conocido social media marketing o “marketing social” es suficientemente nuevo como para que las empresas que se adentran en la aventura de apostar por facebook, twitter o otras redes sociales tengan que andar con “pies de plomo” para poder rentabilizar su inversión.

    Nadie sabe exactamente cómo funciona, ni dónde se encuentra con seguridad la llave del éxito. Sin embargo, después de un par de años de prueba y error, sabemos cuáles son algunas de las prácticas o errores que no debemos cometer

    Consulta el artículo completo

    Cinco principios de Facebook Marketing para dummies

    En MuyPymes queríamos averiguar cuáles eran los principios básicos en los que una pequeña empresa podía cimentar su estrategia de marketing en Facebook. Después de una intensa búsqueda los descubrimos en el singular libro “Facebook Marketing for Dummies”.

    El libro, escrito por Paul Dunay y Richard Krueger explica de forma bastante divertida todo lo que tiene que saber una pequeña empresa para empezar a construir su marca en Facebook. Extraemos alguno de sus principios. 

    Consulta el artículo completo


    Pymes y blogs: primeros pasos prácticos

     

    ¿Qué beneficios puede reportar a una pyme disponer de un blog corporativo? Probablemente, si somos dueños de una empresa que se dedica a la fabricación/distribución de productos, nunca nos hayamos planteado si quiera la posibilidad de crear un blog para nuestro negocio.

    Sobre todo porque en principio, a menos que seamos bloggers profesionales, las posibilidades de ganar dinero con nuestro blog son realmente escasas. Entonces…¿por qué cada vez más pymes optan por invertir en este canal de comunicación?  

    Consulta el artículo completo

    Cómo LinkedIn puede hacer crecer a nuestra pyme

    LinkedIn, una de las redes sociales para profesionales más conocidas del mundo, dispone desde hace unas semanas una nueva función que permite a las empresas crear su propio perfil corporativo, en el que se pueden incluir desde los datos básicos de contactos a información mucho más extensa.

    Sin embargo, son muchos los que tras haber creado su perfil en LinkedIn, y después de haber realizado algunos contactos, dejan de utilizar la red al no haber sabido captar su potencial y cómo pueden conseguir que les reporte beneficios reales. 

    Consulta el artículo completo

     

     

    Twitter y marketing: 11 herramientas prácticas

    A medida que nos vamos familiarizando con nuestra cuenta de Twitter experimentaremos la sensación de que podría ser un servicio mucho más completo y funcional y que tiene ciertas lagunas de usabilidad que pueden resultar molestas.

    Afortunadamente, en Internet contamos con decenas de herramientas gratuitas que mejoran nuestra experiencia de uso en Twitter. En esta entrega, hemos seleccionado once dirigidas a profesionales de marketing que quieren mejorar la forma en la que comunicar a través de este servicio. 

    Consulta el artículo completo

    Aprende a vender tus productos en eBay

    A veces, una pyme no dispone de los recursos económicos o humanos suficientes como para mantener y gestionar correctamente una tienda on-line propia. Sin embargo, antes de renunciar completamente al comercio electrónico, ¿por qué no apostar por una solución sencilla como eBay?

    eBay se ha convertido en terreno abonado para autónomos y micropymes que dan sus primeros pasos en el mundo del comercio electrónico. En MuyPymes te enseñamos todo lo que necesitas saber a la hora de crear una tienda. 

    Consulta el artículo completo

    8 consejos básicos de marketing para pymes

    Cualquier estrategia de marketing, por sofisticada e ingeniosa que sea, se basa en los mismos principios básicos, esto es: captar la atención de nuestra audiencia, despertar su interés, aumentar su deseo y moverles a la acción.

    Estos principios son válidos tanto para la gran empresa como para la pyme, que puede encontrar en unas reglas sencillas la base sobre la que cimentar su estrategia de marketing sin tener por ello, que invertir una gran cantidad de recursos, ni económicos, hi humanos. 

    Consulta el artículo completo

     

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.