Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Estudiantes del MIT para las pymes de Madrid

    La Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, va a ofrecer a las pymes madrileñas la posibilidad de contar, sin coste alguno y durante un periodo de unos tres meses, con un estudiante del prestigioso Massachussets Institute of Tecnology (MIT)

    Este centro es una de las principales instituciones dedicadas a la docencia y la investigación en EE.UU., especialmente en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y economía. La fecha límite para presentar proyectos es el 31 de enero de 2010.

    Se trata del tercer año en el que se realiza este programa que, como señala el presidente de PromoMadrid, Jesús Sainz, “permite a las empresas de nuestra región desarrollar vínculos con una universidad de gran prestigio y conocer jóvenes con gran talento, que una vez finalicen sus estudios pueden abrirles puertas en empresas e instituciones de otros países o incluso venir a trabajar a Madrid”.

    Los beneficios para las empresas son múltiples:

    1. Contar con un estudiante que habla español especializado en el área de trabajo que va a desarrollar y que aporta conocimientos y experiencia que permanecerán en la empresa.
    2. Crear un vínculo con una organización del prestigio y la relevancia del MIT.
    3. La relación establecida convertirá al estudiante, futuro profesional en su país de origen, en un excelente contacto de negocios.
    4. Además, la empresa adquiere experiencia en trabajar e incorporar a su equipo profesionales extranjero.

    PromoMadrid desarrolla distintas actividades para incrementar el grado de internacionalización del sistema educativo de la región. Se persigue que, a medio plazo, esto tenga su reflejo en el tejido productivo regional, elevando aún más su nivel de calidad y excelencia.

    Una de las actuaciones planificadas es la atracción de estudiantes extranjeros a la región, tanto para realizar prácticas en empresas madrileñas como para cursar estudios de postgrado en alguna de las prestigiosas instituciones académicas presentes en la Comunidad de Madrid.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.