Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Lo mejor de MuyPymes en 2009: tecnología

    La tecnología ha sido y es uno de los barcos insignia de nuestra publicación. Por este motivo, no podíamos finalizar esta serie de especiales sobre lo mejor de 2009 sin realizar un repaso a lo que han sido los mejores contenidos de esta sección, con un carácter eminentemente práctico.

    Nuestra intención en 2010 es seguir teniendo en la tecnología un referente para que la pyme española crezca y sea cada vez más competitiva, capaz de reducir tiempos, disponer de más información y ser más ágil y eficaz.

    Aprende a cambiar la carcasa de tu BlackBerry

    Los terminales BlackBerry han tenido un importante crecimiento desde su lanzamiento. Los modelos más populares (8320 y 8310) han conquistado el corazón de muchos empresarios, que cuentan con estos terminales para trabajar.

    Sin embargo, un descuido o un accidente, puede hacer que nuestro terminal preferido presente arañazos, golpes y magulladuras que afean nuestro teléfono. En este artículo te explicamos paso a paso y de forma práctica, cómo cambiar la carcasa de tu BlackBerry.

    Consulta el artículo completo

    Toda una oficina en la palma de tu mano

    Los pendrives o memorias USB son desde siempre una herramienta estupenda a la hora de transportar documentos y archivos. Sin embargo, estos pequeños accesorios pueden hacer mucho más por nosotros.

    Gracias a “PortableApps Suite” podemos convertir nuestro “lápiz de memoria” en un equipo portátil en el que incluir todas las aplicaciones con las que trabajamos a diario, de forma que estarán donde nosotros estemos, en definitiva, todo un negocio a la medida de nuestro bolsillo

    Consulta el artículo completo

     

     

    Los mejores trucos de PowerPoint para tu pyme

    Presentamos un especial de trucos sobre PowerPoint que va a dar un impulso al trabajo diario de las pymes. Detallamos todo lo relativo a presentaciones en CD y álbumes de fotos, explicamos cómo aplicar un estilo diferente para cada una de nuestras diapositivas, realzamos la utilidad de compartir presentaciones y diapositivas y finalmente, presentamos la manera de crear una slide que nos sirva de resumen de nuestra presentación.

    Consulta el artículo completo

    Olvídate de enviar archivos pesados por e-mail

    Enviar un archivo adjunto muy pesado puede, en ocasiones, representar un problema. Los servicios de correo tradicionales, como Gmail no permiten adjuntar archivos superiores a 25 Mbytes y además los archivos pesados pueden colapsar el buzón electrónico del que los recibe.

    En estos casos, la Red también puede ser un gran aliado. En Internet existen decenas de servicios gratuitos que están especializados en el envío de archivos de gran tamaño. En MuyPymes, repasamos los seis mejores. 

    Consulta el artículo completo

    Linux en las empresas: cinco mitos desmontados

    ¿Está preparado Linux para el mundo corporativo? Aunque es verdad que existen opiniones contradictorias, muchas de las críticas que se le hacen a Linux están basados en afirmaciones (mitos) que sencillamente no son ciertas, como aquella que dice que no existe software empresarial.

    Desde nuestra experiencia e independientemente de que nos decantemos por uno u otro sistema operativo, reconocemos que Linux tiene recursos más que suficientes como para representar una alternativa válida para empresas de todos los tamaños.

    Consulta el artículo completo


    Claves para un password a prueba de hackers

     

    Uno de los pasos fundamentales para aumentar nuestra seguridad es utilizar palabras clave lo suficientemente seguras. De nada sirve todo el software y las precauciones de seguridad del mundo si usamos passwords débiles o previsibles.

    En este artículo te damos todas las claves y consejos que necesitas para que tus palabras claves sean totalmente impenetrables y así contribuir a que tus datos y medir su robustez con una utilidad online. 

    Consulta el artículo completo

    15 trucos para mejorar tu navegación en la Red

    Encontrar la información que necesitamos en Internet puede ser una experiencia frustrante, en parte porque la cantidad de información disponible sobre cualquier tema puede ser abrumadora y en parte porque nuestros hábitos de navegación dejan mucho que desear.

    Conocer algunos “trucos” de navegación en la Red no sólo nos va a permitir encontrar antes lo que necesitamos, sino que nos va a permitir acceder a mejores resultados. En MuyPymes recogemos algunos consejos para mejorar nuestra experiencia on-line. 

    Consulta el artículo completo

     

     

    Maneja archivos PDF sin gastarte un euro

    Manejar archivos PDF puede ser una tarea frustrante si no disponemos del software adecuado. Sin embargo, ¿por qué invertir 400 euros en la adquisición de una licencia de Acrobat cuando las tareas más comunes podemos realizarlas con herramientas gratuitas?

    La publiación on-line Digital Inspiration ha elaborado una completa guía que contiene más de 20 aplicaciones gratuitas con las que podremos manejas los archivos PDF a nuestro antojo sin gastarnos un euro.

    Consulta el artículo completo

    Saca el máximo partido de Microsoft Outlook

    ¿Conoces la potencia que se esconde en uno de los gestores de correo electrónico más populares? En MuyPymes desvelamos alguno de sus secretos mejor guardamos y te presentamos un especial con trucos para que puedas sacar el máximo provecho a la gestión de tu e-mail.

    Además, te presentamos el especial que en Muy Computer han realizado sobre Outlook, para que no te quedes con ganas de aprender. 

    Consulta el artículo completo

    25 aplicaciones iPhone para profesionales

    Con motivo de la salida del nuevo iPhone, los chicos de Freelance Folder no han podido resistirse a la tentación y han elaborado una completa guía en la que se recogen 25 aplicaciones orientadas al trabajo diario de autónomos, freelancers y profesionales.

    La guía contiene desde herramientas que nos permiten acceder a nuestros documentos on-line, a gestores de notas, grabadoras de voz e incluso otras más lúdicas que nos ayudarán a pasar el tiempo mientras viajamos. 

    Consulta el artículo completo

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.