Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 40.000 comercios echan el cierre en 2009

    El comercio español perdió 40.000 establecimientos y 90.000 empleos en 2009 por la crisis, según afirmó este jueves el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile. El sector cuenta con 650.000 comercios y genera más de 3 millones de puestos de trabajo.

    Pese a estos datos, Fraile auguró un 2010 en que se pueda mantener el empleo en el sector en España, empezando por una buena campaña de rebajas de invierno y continuando por la mejora de la situación económica general a mediados de año.

    La cifra de facturación de la temporada de rebajas de invierno supone aproximadamente un 20% del volumen global del año para el sector textil, frente al 15% que representan las rebajas de verano, por tratarse de artículos de mayor valor.   

    Los comerciantes prevén mantener la facturación respecto a las rebajas de invierno del año pasado, y estiman un gasto de 100 euros por persona y 400 por hogar. Los precios serán más bajos que los de hace un año, y habrá descuentos del 50% desde el primer día. En el caso de las grandes superficies, serán hasta del 70% desde el primer día de rebajas, según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.