Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google responde al gobierno francés sobre la “tasa especial”

    Tras la polémica desatada al conocerse que el Gobierno francés podría empezar a gravar con un impuesto especial los ingresos publicitarios que obtienen las grandes compañías de Internet, tales como Google, Microsoft, Yahoo!, AOL y Facebook, las respuestas no han tardado en sucederse.

    Concretamente, el gigante de Internet por medio de su representante en Francia, Olivier Esper, indicó que: “En vez de buscar cobrarnos impuestos, la comunidad de autores debería trabajar en conjunto para resolver sus propios problemas”. Esperamos que, entre las recomendaciones hechas en el informe, se privilegien las de la cooperación.

    La propuesta del Gobierno francés de un posible impuesto adicional a las empresas que se beneficien de la publicidad on-line busca apoyar a los artistas afectados por las descargas ilegales. De este modo Nicolas Sarkozy completaría así la llamada Ley Hadopi, también llamada Ley Creación e Internet.

    Tal y como nos comentan nuestros compañeros de MuyComputer, Cerutti, presidente de Sotheby’s Francia, el ex ministro Jacques Toubon y Patrick Zelnik, un ex ejecutivo de la industria discográfica que produjo las canciones de Carla Bruni, esposa de Sarkozy, serían los autores del informe que incluye la ya denominada tasa Google, que se aplicaría incluso si la compañía tuviera sus oficinas fuera de Francia, siempre que los internautas que accediesen a la publicidad del servidor fuesen franceses.

    Los autores del informe también sugieren impuestos especiales para los proveedores de servicios de Internet “para recaudar decenas de millones de euros, que se invertirían en el desarrollo del negocio de la música on-line y en otros sectores creativos”.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.