Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las renovables supondrá el 22,7% del consumo

    El Plan de Energías Renovables para el periodo 2011-2020 que está preparando el Ministerio de Industria situará la contribución bruta final de estas fuentes de energía en el último año de aplicación en el 22,7%, por encima del 20% fijado como objetivo por la Comisión Europea.

    El Ministerio de Industria indica además que, para lograr este porcentaje final, la producción eléctrica a partir de energías renovables será del 42,3% en 2020, también por encima del objetivo comunitario, del 40%.

    El departamento dirigido por Miguel Sebastián ha remitido estas previsiones a la Comisión Europea en un documento en el que se interesa además por los mecanismos de flexibilidad incluidos en las directivas sobre renovables, que permiten transferir a otros países miembros el excedente de producción.

    La directiva comunitaria 2009/28/CE fija objetivos obligatorios en materia de renovables en 2020 para el conjunto de la UE y para cada uno de los países miembros. Los que no los alcancen podrán comprar el excedente de los que sí lo hagan a través de acuerdos bilaterales y proyectos conjuntos con terceros países.

    Por otro lado, el Gobierno recuerda en el documento que cerca de dos tercios de la energía renovable generada no puede ser gestionada, por lo que considera indispensable el desarrollo de interconexiones eléctricas con el resto de Europa para poder colocar esta producción y evitar que se desperdicie.

    El Gobierno, en cumplimiento de la directiva, remitió antes del 1 de enero sus planes de acción nacional para alcanzar el objetivo. Para diseñar sus previsiones hasta 2020, Industria ha tenido en cuenta aspectos como la previsión de demanda energética, de precios del crudo y de los resultados de los planes de ahorro y eficiencia.

    La aportación de un 22,7% de renovables al consumo bruto de energía en 2020 supondrá un excedente sobre el objetivo de la UE equivalente a 2,7 millones de toneladas de petróleo

    También te gustará

    qualcomm-w10

    Lo próximo de Microsoft: Windows 10 completo en tu smartphone

    Continuum, la característica que permite ejecutar algunas aplicaciones de Windows 10 Mobile en un PC …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.