Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Webs corporativas, el secreto está en los contenidos

    Hay que reconocer que son pocas las páginas web de las pymes españolas que destacan por su variedad de contenidos. Sucede más bien al contrario, ya que adolecen de falta de actualización y contenido original que hace que Google las penalice y las acabe relegando a los últimos puestos de sus búsquedas.

    En este artículo os vamos a contar algunos trucos para encontrar contenido atractivo para una web corporativa y lograr que nuestra web no sólo haya sido diseñada para “salir del paso”, sino que se convierta en un lugar apetecible para visitar, centrándonos en su contenido, olvidando otros aspectos como el diseño, por ejemplo, que también son importantes pero que no queremos mezclar.

    Google quiere contenido, mucho contenido… y actualizado

    Muchas páginas corporativas suelen disponer de un buscador interno. Se trata de un pequeño formulario (normalmente de un único campo) en el que los usuarios pueden buscar la información que desean y que, generalmente no ofrece resultados muy prometedores. Sin embargo, bien entendido este buscador es un poderoso aliado. Gracias al log que genera (consultar con vuestro servicio de hosting dónde se guardan estos logs) podemos acceder a una información muy valiosa: qué es lo que buscan los usuarios cuando entran en nuestra web.

    Así, un examen de este fichero puede llevar a mostrarnos que los visitantes de nuestra web han introducido búsquedas del tipo: ¿Qué servicios ofrecéis? ¿En qué ciudades tenéis un servicio de soporte? ¿Qué puedo hacer para instalar el producto X? ¿Por qué el producto Y no me deja hacer X?

    Como véis, hemos encontrado una primera fuente para agregar contenido nuevo y de calidad a nuestro espacio on-line.

    Como hemos dicho en otras ocasiones, Twitter no sólo es un servicio para informar sobre nosotros sino también para tener un feedback sobre lo que hacemos así como captar tendencias. Una simple búsqueda en Twitter nos ofrece resultados significativos sobre qué es lo que más interesa sobre nuestro sector o nicho de mercado.

    Google Trends es un servicio gratuito de Google que nos permite averiguar cuáles son los términos más buscados por los usuarios y si el número de búsquedas sobre un término aumenta, disminuye o se mantiene durante un espacio de tiempo determinado. Al principio puede resultar una herramienta algo confusa, pero es muy útil a la hora de descubrir tendencias. Por ejemplo, si somos una tienda de moda podemos descubrir, por ejemplo, que las búquedas sobre “vaqueros Calvin Klein” han experimentado un gran auge en enero, para después bajar a partir de marzo. Además nos indica, entre otras cosas, que España el séptimo país del mundo en que más se busca “Calvin Klein”.

    Wordtracker Keyword Question Tool es una herramienta experimental y principalmente orientada al mundo anglosajón y por eso la reseñamos en último lugar. Sin embargo, reconocemos que para algunos sectores puede ser realmente útil. Básicamente este servicio nos pide que introduzcamos un término de búsqueda para, a continuación ofrecernos las preguntas que en las últimas horas han propuesto los internautas.

    Por ejemplo, al introducir un término tan genérico como “Madrid”, descubrimos cómo la quinta pregunta que más veces se ha repetido en los últimos día es “¿Cuánto cuesta alquilar una limusina en Madrid?” Funciona bien si introducimos el nombre de nuestros productos. Por ejemplo, con el término “Coca Cola” descubrimos que en las últimas horas se han preguntado 380 veces “¿Quién ha inventado la Coca Cola?” y 300 veces sobre en qué consiste su famosa fórmula.

    También te gustará

    facebook

    Cinco alternativas que compiten con Facebook Workplace

    Después de un año de especulaciones, rumores y programas piloto, Facebook entra con fuerza en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.