Sábado , 25 febrero 2017 Impresion Pyme
  • IMDB, nueva víctima de la censura en China

    Desde que se estrenó la película Avatar, IMDB, uno de los sitios más populares y antiguos de información cinematográfica, ha sido objeto de la censura China, por lo que ya no es posible acceder desde dicho país a las versiones en inglés y china de la página. De nuevo un claro ejemplo de los grandes estragos que hace la censura en el país asiático.

    Por ahora no están claros los motivos del porqué de la censura. Una de las hipótesis que se barajan es la información aparecida en el documental When the dragon swallowed the sun, que habla sobre los tibetanos viviendo en el exilio y su lucha para liberar al Tibet, con escenas sobre la ocupación china de su capital Lhasa. Sin duda el tema político siempre es reticente para la censura China, un claro motivo para que les hayan cortado alas a los de IMDB.

    Otra de las hipótesis que se hablan, según nos informan desde Bitelia, es que los censores están interesados en bloquear webs donde los navegantes puedan generar contenidos propios y comentarios. Es por eso que tanto YouTube, como Facebook o Twitter están bloqueados desde hace tiempo, y hay que recurrir a proxies para acceder a ellos.

    Sea cual sea el motivo China cada vez más sufre los estragos de la censura, cuyos habitantes viven con el continuo recorte de noticias e información sobre temas de aspectos muy diferentes unos de otros.

    También te gustará

    banda ancha

    Ayudas de banda ancha que no discriminen a las pymes: Las ‘telecos’ locales se rebelan

    La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) y las organizaciones regionales andaluza y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.