Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo aprovechar Twitter en tu empresa

    Twitter en los negocios

    Auque cada vez son más las empresas que utilizan Twitter como un medio ideal para expandir su negocio y encontrar nuevas oportunidades, todavía hay muchos empresarios, autónomos, responsables de departamento… que desconfían de este servicio de microblogging.

    Para acabar con esta desconfianza hemos recopilado, a modo de decálogo, los consejos más útiles para que se pueda sacar provecho de Twitter dentro de un entorno empresarial. No es difícil lograrlo, y además tenemos mucho que ganar y poco que perder.

    1. Construye tu red

    Usa Twitter para unirte a grupos de temas relacionados con tu negocio y carrera y obtén información valiosa explorando los tweets de los demás. De este modo tu empresa ganará nuevos clientes y socios potenciales. Haz una búsqueda por palabras clave relacionadas con tus productos en Twitter Search y luego sigue a los usuarios. Twitter está diseñado para establecer relaciones más profundas y coherentes que jugarán un papel muy importante en el futuro.

     

    Twitter en la empresa

     

    2. Comparte conocimientos y gana credibilidad

    Suscríbete a talleres gratuitos, seminarios o encuentros web, que la gente sepa que estás comenzando, que quieres participar y unirte para tweetear sobre ello. Ofrece soluciones a aquellos que tienen problemas en tu campo de especialización. Comparte tus ideas de manera inteligente y crea enlaces y titulares que puedan conducir el tráfico a tu página web.

    3. Céntrate en lo importante

    Twitter te permite compartir las últimas noticias y eventos relacionados con tu negocio en 140 caracteres. Establece un feed de Twitter para notificar a los clientes cuando entran nuevos productos. Puedes utilizar esta plataforma para informar a los participantes del evento y destacar lo que es importante. Intercambiar información valiosa y consejos prácticos te ayudará a tener una fuerte presencia en la web y una mayor visibilidad en Internet.

    4. Aprovecha lo que ya está creado

    Twitter se puede utilizar para dirigir el tráfico a tus webs. Puedes compartir la información muy valiosa con los posibles clientes o trabajadores y de este modo mejorar tu reputación. Evita tácticas de venta disciplinaria, céntrate en definir las relaciones interpersonales. No tengas miedo de sacarle el máximo provecho a Twitter y recopila información sobre lo que los clientes, competidores y otros están hablando sobre tu negocio. No pienses en lo que se puede conseguir, sino más bien lo que se puede aprender y lo que puede ofrecer. Usa aplicaciones gratuitas como Mr. Tweet para comprobar tu perfil y encontrar conexiones relevantes.

     

    Twitter en la empresa

     

    5. No te olvides de tus empleados

    Twitter es una herramienta de colaboración que puede ser utilizada con éxito para ahorrar tiempo y dinero. Olvídate de enviar correos electrónicos y de hacer llamadas sin fin. Comparte lo que estás haciendo para que las personas aprendan sobre el tipo de trabajo que haces.


    6. Crea un escaparate de ofertas y descuentos

    Ofrece incentivos a los que te siguen en Twitter. Puedes hacerles descuentos, ofertas en tus productos, etc. Como ya sabrás Twitter es un gran medio para crear interés, benefíciate de ello.

    7. Aprende de las quejas de los clientes

    Al aceptar quejas de los clientes, otros consumidores podrán ver qué tipo de empresa tienes realmente. Twitter responderá rápidamente si quieres cerrar cualquier servicio o denuncia recibida. Comunícate con cada uno de tus clientes y pídeles su opinión sincera. Lleva a cabo tus objetivos para obligarte a alcanzarlos.

     

    Twitter en la empresa

     

    8. Vigila a tu competencia

    Podrás leer los tweets de tus competidores todos los días y mantener el contacto con ellos. Aunque esto rara vez sucede en el mundo real, Twitter ha cambiado todo. La plataforma te permitirá seguir a empresas, expertos, líderes y competidores de tu sector. No sólo podrás supervisar los proyectos más recientes publicados por tus competidores. También podrás tener un seguimiento de tus errores, además de analizar tus movimientos y ver qué es exactamente lo que salió mal.

    9. Organiza reuniones

    Twitter puede ayudarte a organizar reuniones. Todo lo que tienes que hacer es enviar un mensaje que anuncie la hora y el lugar de la reunión. Se trata de una manera informal y efectiva de planificar un encuentro. Podrás ponerte en contacto con los vendedores, proveedores y otras personas con las que puedas formar asociaciones.

    10. Participa en la conversación

    Con Twitter, siempre podrás mantenerte en contacto con tus seguidores. Todas estas personas son clientes potenciales, por lo que deberás a ayudarles a que se acostumbren a tus productos y servicios. Participa activamente en conversaciones. De esta manera, cada vez más personas se enterarán de tu negocio, mientras ganas fieles clientes. Usar Twitter en tu empresa puede convertir las conversaciones en acciones o, lo que es lo mismo, atraer a nuevos seguidores. Comparte la información útil con los posibles clientes o trabajadores para obtener reconocimiento.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.