Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La ministra de justicia alemana cree que Google “acumula demasiado poder”

    En una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel, la ministra alemana de justicia Leutheusser-Schnarrenberger ha hablado sin tapujos sobre el gigante de Internet asegurando que “está acumulando demasiado poder” e “información sobre los ciudadanos a través de programas como Google Earth y Google Libros”.

    En resumidas cuentas, se podría decir que el buscador de la compañía está creciendo y “adquiriendo la forma de un monopolio gigante, similar a Microsoft”, algo que preocupa en exceso a la ministra de justicia: “Mi primera reacción no es prohibirlo o detenerlo, pero sí me gustaría que hubiese más transparencia y garantizar que los usuarios sepan lo que está ocurriendo con sus datos”, añadió.

    En Alemania, las aplicaciones de Google no han sido bien acogidas, ni Google Streets View, ni la digitalización de los libros. Aunque la batalla más reciente ha sido contra el navegador Google Chrome, criticado por pretender almacenar toda la información sobre los internautas.

    Desde Google aseguran que ofrecer a los usuarios una total transparencia es parte fundamental de su política de empresa y que trabajan constantemente para introducir nuevas mejoras en este ámbito.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • j0c1323

      Muy bien por la ministra, google tiene que cambiar su politica, es muy incomodo no tener la privacidad que deseas.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.