Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft critica el Nexus One de Google

     Microsoft critica el Nexus One de Google

    Microsoft cuestiona la estrategia de Google en el segmento móvil con el lanzamiento del teléfono Nexus One, advirtiendo que “tendrá problemas para mantener a los socios en la plataforma Android al vender un terminal propio”. 

    Este “error” pretende ser aprovechado por Microsoft “para atraer a esas compañías disgustadas”, aunque deberá mejorar su propia plataforma, que ha perdido un buen número de clientes ante el retraso en el lanzamiento de Windows 7 Mobile y los movimientos de la competencia.

    Robbie Bach, presidente de la división móvil de Microsoft, augura que la decisión de Google de proveer sistema operativo y a la vez vender un terminal propio le terminará pasando factura y resultará en una buena oportunidad para su compañía.

    “Hacer ambas cosas es realmente muy, muy difícil… Con el tiempo usted tiene que decidir si su enfoque es con los socios, o más bien como el enfoque de Apple, es decir, para Apple”. “La estrategia de Google es un paso interesante. Vamos a ver cómo reacciona la gente”, indicó Bach a Bloomberg.

     

    Microsoft critica el Nexus One de Google

     

    Apoyando su argumento el ejecutivo de Microsoft se hace eco del supuesto mosqueo que compañías como Motorola y Verizon tendrían contra Google por la comercialización del Nexus One, y tras una inversión en Android de 100 millones de dólares.

    No deberían ser excluyentes el Nexus One y el apoyo total a Android, aunque es cierto que Google tendrán que hacer “encaje de bolillos” para convencer a algunos de sus socios. A cambio, otras como HTC y T-Mobile están encantadas, al igual que operadoras como Vodafone que comercializarán el Nexus en Europa esperando ventas masivas.

    Veremos si la estrategia de Google pone en peligro el futuro de la plataforma Android y su grado de implantación, aunque Microsoft antes que aprovechar “errores de otros” deberá mejorar, y mucho, su propia plataforma, que ha perdido una estimable cuota de mercado ante el retraso de Windows Mobile 7 y la gran competencia del sector.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.