Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aplicación práctica del IVA en la empresa 2010

    “Aplicación Práctica del IVA en la Empresa: 2010” es un curso on-line de 30 horas en la que se explica paso a paso y de forma práctica las principales novedades que se introducen este año en el “Paquete IVA”.

    Entre ellas destacan los cambios en los servicios internacionales, en la devolución del impuesto soportado en otros estados miembros de la Unión Europea y de países terceros, así como el nuevo modelo 349 que será de obligatoria confección este año. La próxima convocatoria del curso es el 10 de febrero.

    Además de las principales novedades que se incluyen en el curso “Aplicación Práctica del IVA en la Empresa: 2010” uno de los objetivos principales del curso es que los alumnos valoren el actual tratamiento interior del IVA y su tramitación administrativa, así como las novedades introducidas en la reforma del “Paquete IVA” y en la devolución del impuesto soportado. Al finalizar el curso, el alumno podrá:

    • Conocer las novedades introducidas en las reglas especiales de localización de servicios y su aplicación práctica en la empresa para 2010.
    • Valorar el actual tratamiento interior del IVA y su tramitación administrativa, así como la deducción del impuesto soportado en las importaciones.
    • Conocer los requisitos para implantar en su empresa el nuevo sistema de devolución mensual anticipada del IVA sin tener que esperar a la liquidación anual.
    • Reconocer las limitaciones y exclusiones del derecho a deducir y las novedades en la venta de vehículos afectos.

    Además, el curso presenta los siguientes objetivos:

    • Conocer el sistema voluntario de anticipo de devoluciones, así como las novedades legislativas para 2010.
    • Conocer el funcionamiento de los Grupos Consolidados de IVA o Grupo de Entidades en IVA.
    • Conocer los requisitos y obligaciones formales en las entregas y adquisiciones intracomunitarias y en los servicios internacionales, con las nuevas obligaciones censales y de reflejo en el modelo 349.
    • Obtener el máximo beneficio de la aplicación de las reglas de prorrata cuando se realizan actividades con IVA y sin IVA.
    • Conocer el tratamiento y derecho de deducción del IVA en operaciones “especiales” como descuentos, billetes de viajes, operaciones de factoring, facturas de gasolineras, operaciones anteriores al inicio de la actividad, atenciones a clientes y asalariados…
    • Asegurarse de que todas las facturas, vales y tickets recibidos cumplen con los requisitos mínimos necesarios para poder deducirse su IVA, así como distinguirlos de los tickets y vales que no facultan para el derecho a la deducción.
    • Emitir correctamente una factura rectificativa teniendo en cuenta la normativa y los últimos criterios de la DGT al respecto.
    • Establecer el funcionamiento del IVA en los servicios prestados de forma electrónica (compras y ventas por Internet) donde pueden intervenir empresas de diferentes países. Las reglas de localización en la prestación de servicios.

     

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.