Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 60% de las tiendas on-line incumplen la ley

    Casi el 60% de los comercios electrónicos españoles incumple la normativa legal, tanto comunitaria como nacional, que regula el sector, según las estimaciones de la firma de abogados y consultores Affirma.

    Affirma señaló que la falta de cumplimiento de las tiendas virtuales de la normativa vigente es una de las principales razones por las que se está “ralentizando” la expansión del sector. De acuerdo con la estimación comunitaria el porcentaje de comercios electrónicos que no cumplen dicha normativa supera el 50%.

    Las principales faltas detectadas por la firma afectan a la publicación de información. En concreto, las tiendas incurren en irregularidades en cuanto a la publicación de información falsa o errónea del precio final de un producto o servicio, de las condiciones de venta y los contratos establecidos, así como de los gastos de envío de los productos adquiridos.

    Asimismo, la firma detecta la falta o poca visibilidad para contactar directamente con el proveedor y el incumplimiento de la obligación de inserción de los datos registrales y fiscales de la empresa.

    Para el director general de Affirma, Carlos Zambudio, la principal razón que motiva estas irregularidades es que es un sector “muy nuevo”, en pleno proceso de crecimiento y también de adaptación legal.

    “Es muy importante que el sector se adapte cuanto antes a la normativa legal, para evitar sanciones y generar mayor confianza en el consumidor. Dicha adaptación impulsará, de hecho, su ya fuerte crecimiento”, añadió Zambudio.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.