Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google pospone la negociación con escritores chinos

    Como ya os informamos, el gigante de Internet ha vuelto a tener problemas con Google Books. Esta vez autores chinos acusaban a la compañía de introducir sus libros en el servicio sin permiso alguno. El creador del buscador más popular del mundo ha informado hoy que va a retrasar las negociaciones con los escritores chinos, las cuales estaban previstas para la tarde de hoy.

    Los autores recibieron el domingo pasado una carta de Google en la que la firma se había percatado de que esas publicaciones no habían sido del agrado de los autores chinos. “Google está preparada para pedir disculpas a los escritores chinos por este hecho”, agregaba la carta, firmada por Erik Hartmann, principal negociador de Google Books en China, y en la que la multinacional se comprometía a no publicar nuevos libros chinos en su web hasta que las negociaciones finalizaran.

    De hecho, ha sido el propio Hartmann quien ha comunicado a Zhang Hongbo, subdirector de la Sociedad de Derechos de Reproducción de Libros, el retraso de las negociaciones. “Fue amable, pero no explicó la razón exacta, y estamos en contacto para fijar la fecha de reanudación de las negociaciones”, señaló Zhang al diario China Daily.

    El país asiático, a pesar de ser el lugar del mundo con más internautas, mantiene una censura muy fuerte. Concretamente IMDB, uno de los sitios más populares y antiguos de información cinematográfica, ha sido víctima recientemente de esta. Además miles de webs personales han sido ya canceladas en las provincias de Jiangsu, Henan, Zhejiang, Jiangxi y Shanghai.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.