Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Green Touch apuesta por unas redes más eficientes

    Alcatel-Lucent (Bell-Labs), AT&T, Telefónica, Samsung, China Mobile y más empresas (en total 15) han creado un consorcio, bajo el nombre de Green Touch, cuyo objetivo es crear las tecnologías necesarias para hacer que las redes de telecomunicaciones tengan una eficiencia energética 1.000 veces superior a las redes actuales.

    Esta iniciativa tan “verde” se espera que esté lista para el año 2015, de este modo tendrán cinco años para demostrar cómo reducir las emisiones de carbono de todas las redes. El programa de Green Touch se plantea dos cuestiones. La primera es que las redes del mundo están consumiendo más energía, a un ritmo más rápido desde el momento en que se exige más de ellas. La segunda que unas investigaciones han demostrado que las redes utilizan más energía de la que necesitan. Si no se controla, la energía utilizada se duplicará en los próximos diez años.

    De este modo el grupo tendrá que trabajar mucho para conseguir sus objetivos, algo que sin duda todos agradeceremos. “El sector de las TIC, con sus tecnologías e innovaciones, está perfectamente posicionado para favorecer la transición hacia un mundo de bajas emisiones de carbono, así como para reducir su propia huella de carbono”. Afirmó el Dr. Steven Chu, Secretario de Energía de Estados Unidos, en una reciente comparecencia.

    En estos momentos el equipo está invitando a otras compañías de las tecnologías de la información y las comunicaciones a unirse a su causa. A grandes rasgos pretenden la colaboración entre grandes expertos de todo el mundo, investigar en nuevas tecnologías e introducir nuevas ideas y productos al mercado.

    Si quieres más información, no te pierdas el especial que han elaborado nuestros compañeros de MuyComputerPRO.

    También te gustará

    souncloud_spotify

    ¿SoundCloud a punto de ser rescatada por Spotify?

    Spotify necesita seguir creciendo si quiere seguir marcando el paso a su competencia, véase Apple …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.