Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La contratación de directivas crece un 45%

    La contratación de mujeres en alta dirección se ha incrementado más del 45 por ciento en 2009, lo que pone en evidencia que la tendencia actual de los grandes grupos empresariales es apostar por las mujeres en los consejos y puestos de alta dirección.

    Según un estudio elaborado por Michael Page, es aconsejable que las candidatas a estos puestos conozcan “dónde existen más oportunidades qué pueden ofrecer como trabajadoras y en qué sectores” para establecer así una estrategia personalizada.

    En colaboración con la Fundación Mujer Familia y Trabajo, la empresa ofreció una conferencia dirigida exclusivamente a las mujeres que buscan empleo para ayudarlas a reincorporarse al mercado laboral. Así, revelaron que los sectores más perjudicados por la crisis se encuentran en la rama inmobiliaria y de la construcción, en la banca, en publicidad y consultoría.

    Sin embargo, animaron a las mujeres a dirigirse a sectores como el de la energía, la tecnología, los seguros y la industria, donde todavía se pueden encontrar oportunidades laborales y que ya están mostrando los primeros síntomas de recuperación, con nuevas contrataciones. En este sentido, la empresa señaló que “quizás es el momento en el que muchos trabajadores deberían incluso pensar en un ‘reciclaje profesional’ para cambiar de sector y ampliar sus oportunidades”.

    Además, la empresa destacó la importancia de destacar frente al resto. Según Michael Page, las características y competencias más demandadas en una candidata son tener una formación apropiada y continua, experiencia internacional, experiencia profesional lógica y creciente y actitud comercial. Asimismo, se valora la polivalencia, adaptabilidad, autonomía, trabajo en equipo, el saber compartir conocimiento, la implicación y la orientación a resultados.

    “Las candidatas que posean un mayor conocimiento del mercado laboral y presenten una mayor predisposición a adaptarse a las circunstancias actuales, tendrán más posibilidades de encontrar un trabajo a corto plazo”, concluyeron.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.