Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las aerolíneas informarán sobre sus retrasos

    Las compañías aéreas deberán facilitar información a los pasajeros sobre las causas de retraso o cancelación en sus vuelos. Así lo ha aseguró ayer el ministro de Fomento, José Blanco, que en breve presentará esta medida en el Congreso.

    El titular de Fomento indicó que el objetivo de esta nueva medida planteada por el Gobierno es la de que se puedan diferenciar entre las causas de retrasos y cancelaciones achacables a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y las que sean responsabilidad directa de las compañías aéreas.

    “Hay que distinguir lo que puede ser una responsabilidad de AENA a lo que es imputable a las compañías aéreas”, indicó el también ‘número dos’ del PSOE, que recalcó en este sentido que la cartera que dirige asume únicamente la responsabilidad en el caso de “la gestión” de un aeropuerto.

    En el caso concreto de Barajas, donde ayer se cancelaron 274 vuelos, el titular de Fomento explicó que muchos de ellos “no tienen que ver con el temporal de frío en España”. “La inmensa mayoría tiene que ver con aeropuertos de otros países que, al no poder viajar las aeronaves de esos países a España o viceversa, o haber un déficit de aeronaves como consecuencia de la situación que se produce en otros aeropuertos que han estado cerrados pues, eso dificulta que se esas compañías puedan prestar los servicios”, argumentó.

    En este sentido, explicó que en el aeropuerto madrileño se ha establecido durante toda la noche un operativo para poder tener “de forma casi permanente” las cuatro pistas abiertas, algo que, indicó, se ha logrado aunque “luego” haya habido “problemas ocasionados por las propias compañías”.

    No obstante, Blanco aseguró que haber “aprendido” y sacado “conclusiones” del temporal registrado el pasado año con el objetivo de dar una mejor respuesta, lo que ha llevado a Fomento “a tomar más medidas, a mejorar equipamientos y a establecer nuevos protocolos de cooperación con la diferentes administraciones”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.