Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Después de Avatar, ¿qué le espera al 3D?

 

Ya lo dijo el director del largometraje James Cameron, Avatar va a ser todo un éxito y no hay más que ver las cifras recaudadas en taquilla para corroborarlo. Además, la película  ha conseguido que millones de personas vean la película en tres dimensiones. ¿Será el principio de un nuevo negocio?

Aunque la tecnología y salas de proyección 3D existen desde hace tiempo en nuestro país, Avatar ha sido el film que ha consagrado a este sector. Y a partir de ahora, ¿qué pasara?

Con una recaudación de más de 40,3 millones de euros en España y todavía en taquilla, Avatar ha superado el récord que tenía Titanic, obra del mismo director. Su éxito ha sido total y ha sentado la base para futuras producciones en tres dimensiones, donde puede que esté la clave de su éxito.

La tecnología 3D lleva mucho tiempo en el sector cinematográfico. Sin embargo, los elevados costes de mantenimiento y reproducción han hecho que muchos espectadores la hayan rechazado. Sin embargo, con Avatar la cosa ha cambiado ya que la mayoría de los espectadores la han visto en esta modalidad. Sólo la primera semana de su estreno 470.000 personas fueron a ver Avatar 3D.

La era 3D está comenzando a funcionar pero no sólo en el cine. Muchas empresas están apostando por esta tecnología en sus dispositivos. Sony o Toshiba ya lanzaron televisores 3D el año pasado. Las novedades de este año presentadas en el CES de Las Vegas también parecen que van encaminadas en este sentido.

Aunque las entradas de cine y los dispositivos electrónicos sean más caros, los espectadores saben apreciar las sensaciones que ofrece las tres dimensiones frente a las dos, sobre todo, en grandes superproducciones como es el caso de Avatar. Por ello, el futuro en el sector de 3D se torna muy positivo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados