Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Digital River compra el 10% de Softonic

    La compañía estadounidense Digital River ha comprado el 10% de Softonic, la web de descargas de software fundada a comienzos del 1997 y perteneciente hasta la fecha íntegramente por el Grupo Intercom. Según fuentes esta compra le ha costado a Digital River unos 17,5 millones de euros y con ella pretenden cumplir una serie de objetivos comerciales y financieros.

    “Es una alianza estratégica. El acuerdo no es sólo una inversión puramente financiera, sino también un acuerdo comercial entre la dos compañías”, confimó a Cotizalia el fundador y presidente de Softonic, Tomás Diago. El Grupo Intercom lleva tiempo buscando un inversor para Softonic con el objetivo de obtener liquidez para seguir invirtiendo en otros proyectos que todavía no son rentables. Ahora Digital River le abre las puertas del gran mercado estadounidense a la compañía con sede en Barcelona.

    Hasta la fecha era Corsabe (Corporación San Bernat) quien tenía el 10% de Softonic. Corsabe, que está dirigida por José Miguel Ríos, es una firma entre cuyos principales inversores se encuentra la Constructora San José del gallego Jacinto Rey, que entró en Softonic en 2002 y ahora ha cerrado la desinversión con una rentabilidad “que multiplica por diez” su inversión.

    Actualmente Softonic tiene más de 140 empleados y está presente en España (líder absoluto), Alemania, Francia, Italia, Brasil, Portugal y China, además dispone de cerca de 49 millones de usuarios únicos. Según fuentes del sector en 2008 registró un beneficio de unos 7 millones de euros. Entre sus accionistas se encuentran varias familias catalanas y sus fundadores.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.