Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Google da nuevos pasos hacia el GDrive

Google ha aumentado el tamaño de los archivos que puedes subir a su servicio ofimático en nube Docs en formato .pdf y de presentaciones hasta 10 Mbytes. Además extiende el soporte a nuevos tipos de ficheros como fotografías música o archivos comprimidos .zip aumentando el límite hasta los 250 Mbytes.

La cantidad total de espacio gratuito que ofrece Google en sus servidores es de 1 Gbyte. ¿Es un nuevo paso para el lanzamiento del sistema de almacenamiento on-line GDrive? De ser así sería un paso más que popular en el mundo del cloud computing.

El director de producto de Google Docs explicó que, “el aumento de capacidad de los ficheros y su extensión a otros formatos servirá para reemplazar a las unidades flash USB permitiendo a los usuarios acceder a sus archivos entre ordenadores”. Formatos extendidos que al igual que los de Doc pueden ser confidenciales, públicos o compartidos con usuarios determinados.

“Esto no es GDrive” explicó el ejecutivo, aunque preguntado sobre las diferencias sobre un hipotético servicio de almacenamiento Google que duplicara o se convirtiera en un dispositivo redundante de nuestras unidades de almacenamiento en local, indicó que “era difícil de decir ya que GDrive no existía”.

Todavía. Porque la estrategia apunta hacia él. Actualmente los usuarios tenemos 1 Gbyte de espacio gratuito. Claramente insuficiente para considerarlo un sistema de almacenamiento en línea aunque la tendencia es a incrementar la capacidad y se puede extender, ya pagando, 0,25 dólares por Gbyte, al igual que se puede comprar espacio adicional en servicios como Picasa y GMail.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, tres aplicaciones de terceros (Memeo Connect, Syncplicity y Manymoon) están disponibles para sincronizar archivos o realizar copias de seguridad automáticas entre el equipo local y Google Docs. Parece que GDrive está en marcha aunque de momento sin ese nombre e integrado en Google Docs.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados