Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • IBM lidera el ranking de patentes en el año 2009

     IBM, líder de patentes

    IBM se ha convertido en la empresa con más patentes registradas durante el año 2009, un logro que ya ha repetido durante nada menos que 17 años consecutivos, y que demuestra su constante esfuerzo por la innovación.

    El mercado estadounidense de las patentes es mucho más activo que el del resto del mundo, y aunque en Europa veamos las cosas de otro modo (sobre todo en patentes software), IBM puede presumir de ser una empresa que trata de innovar.

    La capacidad de IBM en el campo de la investigación y el desarrollo vuelve a verse confirmada con este nuevo logro. IBM logró registar nada menos que 4.914 patentes durante el año 2009, muy por encima de las 3.611 de Samsung y las 2.906 de Microsoft, que conforman el podio de este particular ránking.

    Es el decimoséptimo año consecutivo que IBM se hace con la primera posición de esta clasificación – de la que ya hablamos hace un año-, que engloba a las empresas que más patentes logran en Estados Unidos y que muestra claramente la ambición de las empresas que operan en ese país por tratar de proteger su propiedad intelectual.

     

    Top 10 patent holders for 2009

     

    Fuente: CNET.

    Como indican en CNET, el 51% de las patentes registradas fueron responsabilidad de empresas no estadounidenses, algo que también ocurrió el año pasado y que demuestra la adaptación al mercado que gigantes como Samsung, Sony o Toshiba han realizado. Aun así, les queda mucho camino para poder seguir la estela de IBM, que ya cuenta con más de 30.000 patentes en Estados Unidos.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.