Martes , 28 marzo 2017 Impresion Pyme
  • Los consumidores no se fían de las aerolíneas

     

    Los continuos escándalos en las empresas de vuelos están pasando factura a este sector. De hecho, según una encuesta de FACUA, el 96% de los españoles ve insuficientes las compensaciones por cancelaciones, retraso, overbooking o, pérdida o daño de equipajes.

    Además, los usuarios critican las condiciones de venta on-line de billetes. 9 de cada 10 pasajeros consideran que las aerolíneas elevan los precios anunciados durante el proceso de compra en Internet.

    FACUA ha realizado una encuesta entre 1.225 pasajeros para constatar la visión que tienen los consumidores de este sector. Las conclusiones no son demasiado positivas para las compañías.

    A pesar de que la normativa europea lo exige, para el 83% de los encuestados cree que la información sobre el precio del billete que ofrecen las aerolíneas al contratar un vuelo por Internet no es suficientemente clara desde el principio. Así, el 92% de los usuarios coincide en que el precio inicial nunca es el mismo que el final.

    En término generales, el 55% usuarios consideran que los servicios del transporte áereo han empeorado y sólo un 8% cree que ha mejorado. Quizás uno de los factores que influye en esta visión es la desinformación que sufren el 91% respecto a las condiciones del viaje y el 71% en referencia al procedimiento para reclamar en caso de cancelación o retraso.

    También te gustará

    tradfri

    Ikea se apunta al Internet de las Cosas con su TRÅDFRI collection

    El hogar conectado también llama a la puerta de Ikea. Y lo hace a través …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.