Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • YouTube busca renovarse y los usuarios piden soporte HTML5

    Nuestros compañeros de MuyComputer nos recuerdan que el próximo 23 de abril de 2010 se cumplirán 5 años de la fecha del primer vídeo subido a YouTube, y en el propio blog oficial del servicio de Google se apunta a un rediseño en el que cualquiera puede participar. La lista de sugerencias es por el momento discreta, pero hay una que destaca claramente sobre las demás: el soporte del estándar HTML5 y de la posibilidad de integrar vídeo sin necesidad de Flash, una medida que ya existe en otros servicios similares.

    Otros servicios similares como DailyMotion ya disponen de una selección de vídeos que hacen uso de esta tecnología, y se demuestra que HTML5 se está convirtiendo en un estándar cada vez más apreciado para este tipo de contenidos. No obstante, no todos los navegadores dan soporte a la etiqueta, y por ejemplo Internet Explorer no es compatible con este tipo de tecnología, aunque Firefox lleva tiempo ofreciendo dicha posibilidad.

    La inclusión de soporte HTML5 en YouTube sería por lo tanto muy bien recibida por la comunidad de usuarios y desarrolladores, y de hecho se ha convertido en la petición más popular entre las recibidas en el sitio web “Ideas de producto para YouTube“, un excelente repositorio de sugerencias en el que Google nos anima a participar con un aviso sobre la futura versión de YouTube, que podría presentarse coincidiendo con el quinto aniversario del nacimiento de este portal.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.