Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Blogs corporativos, ¿el secreto del éxito?

     

    Tener un blog corporativo parece que es una buen estrategia empresarial. Al menos así lo corrobora un estudio que asegura que el 45% de las empresas de mayor crecimiento en los Estados Unidos tienen bitácora. Quizás esta herramienta social no sea la clave del éxito pero si puede ayudar.

    Muchas compañías recurren a este instrumento para difundir tu imagen de empresa o marca. De hecho, las pymes que tienen un blog consiguen un 55% más de visitas a sus webs corporativas.

    En 2009 las empresas que integran el listado de las más poderosas en Estados Unidos -el Inc. 500- tuvieron una gran repercusión en Internet, en parte, debido a los blogs. De hecho, según un estudio de The Center for Marketing Research de la Universidad de Massachussets, el 45% de las corporaciones más importantes tenían una bitácora.

    En 2007 estas cifras eran mucho más bajas. Sólo un 19% de las empresas incluidas en el Inc. 500 tenían un blog mientras que en 2008 ya eran un 39%. Así se constata la importancia de los blogs corporativos tanto en pequeñas como en grandes empresas para crear una imagen y reputación digital. De hecho, otro estudio realizado en Estados Unidos demuestra que las pymes con bitácoras tuvieron un 55% más de tráfico en sus webs corporativas.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.