Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nuevas funciones de Google Analytics

    Google Analytics es la herramienta de medición de audiencias y métricas on-line de Google y se ha convertido en poco tiempo en una de las aplicaciones más consultadas tanto los profesionales del marketing como por todos aquellos que quieren monitorizar el rendimiento de su web. Progresivamente se han introducido algunos cambios importantes, como sus sistema de alertas personalizadas o su integración con dispositivos móviles. Pero veamos otras novedades.

    • Alertas personalizadas y Analytics Intelligence: Emplea un motor inteligente basado en algoritmos para supervisar patrones de datos de distintos periodos, ya sean diarios, semanales o mensuales. Muestra directamente en la cuenta cambios significativos en las tendencias de datos e información detallada. Además, si lo deseaamos, también podremos crear alertas personalizadas para supervisar los parámetros y los valores que más nos interesen. Podremos recibir esta información por correo electrónico o bien consultarla en la interfaz de usuario.
    • Más y nuevos objetivos de implicación de usuario: Ahora es más sencillo el seguimiento de todavía más conversiones, ya que Google nos va a permitir crear hasta 20 objetivos por perfil. De esta forma podremos, por ejemplo, medir la interacción de los usuarios y el éxito de nuestra marca en la web través de los objetivos “Tiempo en el sitio web” y “Páginas por visita”.
    • Informes mejorados sobre dispositivos móviles: Ofrece ahora mayor compatibilidad con los sitios web para móviles y con las funciones de seguimiento de aplicaciones móviles en dispositivos iPhone y Android. Así, al añadir código de servidor a un sitio web para móviles diseñado con lenguaje PHP, JSP, PERL o ASPX, podremos realizar el seguimiento de teléfonos que no estén habilitados para JavaScript. Si además somos programadores de aplicaciones móviles, podremos acceder al kit de desarrollo de software y a la información técnica sobre la instalación. Además, en la sección “Usuarios”, los nuevos informes sobre móviles nos mostrarán datos desglosados relacionados con los dispositivos móviles y con los operadores de telefonía móvil.

    • Valor “Usuarios únicos”: A partir de ahora tendremos la opción de incluir el valor “Usuarios únicos” en nuestros informes personalizados o en los segmentos avanzados para saber cuántos usuarios reales (o cookies únicas) visitan el sitio web. Podremos seleccionar “Usuarios únicos” como valor en cualquiera de los parámetros de Google Analytics.
    • Funciones avanzadas de análisis: También se ha habilitado la posibilidad de analizar más detalladamente nuestros datos mediante la función de rotación, los parámetros secundarios y el filtrado avanzado de tablas. Estas funciones combinadas permiten realizar análisis en profundidad y al instante desde la propia cuenta.
    • Plantillas de segmentos avanzados y de informes personalizados para compartir: Tenemos la posibilidad de compartir con otros usuarios que dispongan de una cuenta de Analytics el enlace a la URL de un segmento avanzado o de un informe personalizado. La plantilla, con formato preestablecido, se importará de forma automática a sus cuentas. A partir de ahora, también podremos compartir (u ocultar) los segmentos avanzados y los informes personalizados con el perfil que deseemos.
    • Variables personalizadas: Son un recurso potente y flexible que permiten personalizar Google Analytics para que recopile la información sobre el uso que se hace de nuestra web en función de los parámetros que más nos interese para nuestro negocio. Podremos definir y supervisar a los visitantes en función de atributos de usuario, (ej. usuarios que son miembros del sitio y usuarios que no lo son), atributos de sesión (ej. usuarios que han accedido al sitio y usuarios que no) y atributos de página (ej. usuarios que han visitado la sección de deportes del sitio). Podremos utilizar variables personalizadas para clasificar las interacciones y los comportamientos que deseemos.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.