Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

5 formas de promocionar museos en YouTube

 

YouTube es un portal donde hay cabida para todo tipo de acciones. Los museos no tienen por qué escaparse a la repercusión de la web de Google para poder mostrar sus novedades, exposiciones o pinturas y captar a un público poco dado a las visitas culturales. 

Os presentamos 5 opciones para dar a conocer este sector en un ambiente tan diferente a las salas de los museos como es YouTube. Experiencias de los usuarios o historias ocultas de los museos son algunas de las novedades.

Dar a conocer un museo por Internet no se tiene que basar exclusivamente en ofrecer contenido en una página web. Ahora que las herramientas sociales como YouTube están de moda y tienen millones de visitas al día, cualquier sector tiene que aprovechar esta audiencia para promocionarse. Desde Museum Marketing nos ofrecen 5 alternativas publicitarias para museos en YouTube.

Conocer al artista

El canal del museo contemporáneo TATE de Londres ofrece vídeos de los propios autores de las obras. Estos comentan sus impresiones, hablan de otros autores o nos ayudan a entender por qué su obra está concebida de esa manera.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=c4pHDbpteLs]

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otros museos prefieren las entrevistas a los autores de cualquier tipo de arte. Este es el caso de El Museo Nacional de Medios de Reino Unido que entrevistó al director John Carpenter antes de presentar su película The thing.

Experiencia de usuario

Otra alternativa es dar la posiblidad a los usuarios de dar su opinión sobre los museos, sus experiencias, sus visiones sobre las obras. Un ejemplo es el Proyecto lista negra del Museo Británico que os mostramos a continuación.

{youtubejw}QzTSUHQX33o{/youtubejw} 

Concursos

El museo de Brooklyn invitó a los usuarios en octubre de 2007 a que subieran un vídeo de un minuto. El único requisito era que hablará de los museos. Este fue el ganador.

{youtubejw}mxpSS12qdRA{/youtubejw}

No limitar el museo a un edificio

No todo el mundo tiene tiempo para visitar un museo. Por ello, estas instituciones culturales no se pueden quedar en esas cuatro paredes sino que pueden salir a la calle y promocionarse. El ejemplo del canal en YouTube del Museo de Manchester es perfecto: ofrece documentales sobre animales en diferentes partes del mundo.

Ser viral

Como todos sabemos YouTube es un portal en el que entran millones de internautas al día por lo que las posibilidades de repercusión son infinitas. Hacer un vídeo viral es posible si se tiene una buena idea y los usuarios se enganchan a ella. 

Pero esto no tiene que acabar aquí. La imaginación es casi la única limitación en los contenidos de YouTube y otro tipo de herramientas sociales. Estas son sólo algunas ideas ¿Cuáles son las tuyas?

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados