Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Cinco pasos para optimizar nuestra web en 2010

Nuestra página web corporativa no sólo es nuestro espacio en la Red, sino también una herramienta con la que debemos cuidar nuestra imagen y un escaparate en el que vender nuestros productos y servicios.

En este sentido, uno de los objetivos que podemos marcarnos para este año es conseguir que nuestra web sea más accesible para usuarios y buscadores, medir y analizar el tráfico que recibe nuestra web, acelerar su carga, o inaugurar nuestros canales de comunicación en Twitter y Facebook.

1. Consigue una web sin errores y más accesible para los buscadores

Todos sabemos que para conseguir la máxima visibilidad y por lo tanto atraer más visitas a nuestra página, necesitamos que nuestra web sea lo más «amigable» posible con los buscadores, de forma que consigamos un buen posicionamiento en búsquedas.

Aunque una parte importante de esta «misión» lo conseguimos cuidando el SEO de nuestra web, otra parte, igualmente importante, la obtenemos mejorando el diseño y optimizando la programación de nuestro espacio coporativo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Precisamente, los principales buscadores ofrecen herramientas gratuitas con las que podremos diagnósticar el estado de nuestra web, descubrir errores, y optimizar procesos. En este sentido, productos como Google Webmaster Tools, Yahoo Site Explorer o Bing Webmaster Center, nos ayudan no sólo a mejorar nuestra web, sino a mejorar nuestra posición en estos buscadores.

Por ejemplo, con Google Webmaster Tools, podemos descubrir fácilmente de qué forma está siendo rastreada nuestra página en Internet, y cuántas de nuestras páginas han sido indexadas por Google. También podemos descubrir en qué parte el buscador está encontrando dificultades a la hora de indexar contenidos, o en qué grado es accesible para los usuarios.

Tanto Yahoo Site Explorer como Bing Webmaster Center, ofrecen funciones muy similares, adaptadas a sus buscadores.

 

2. Comienza a analizar el tráfico que recibe tu web

No basta con tener una web bien diseñada y bien posicionada. Nuestra web es una herramienta de trabajo, lo que incluye comunicación y venta (de imagen, productos, servicios, etc.). No es posible trabajar con nuestra web si no sabemos qué es lo que está funcionando, cómo llegan los usuarios a nuestra página (y porqué), o qué es lo que más se valora.

Es decir, necesitamos llevar a cabo una labor de análisis. Aunque hay muchas herramientas y muy profesionales para llevar a cabo esta función, herramientas gratuitas como Google Analytics cubren sobradamente las necesidades del 80% de las pymes.

En este sentido, con Analytics se ha convertido en uno de los sistemas de medición de métricas más utilizados en todo el mundo, y al ofrecernos datos como las páginas más vistas, el tiempo trancurrido en cada web, la proveniencia de nuestros visitantes, o el ratio de abandono, podemos comenzar a hacernos una idea de que cuál es la situación real de nuestro espacio on-line.

Además, como ya comentamos esta misma semana, Analytics no para de incorporar periódicamente nuevas funciones, y algunas de las más avanzadas (como la posibilidad de establecer objetivos, o su capacidad para coordinar nuestras campañas de Google Ad Sense y Google AdWords) la convierten en una herramienta válida incluso en el terreno más profesional.

Si en cambio queremos una herramienta aún más completa, más profesional, y con un análisis más detallado de todo lo que «se cuece en nuestra web», podemos optar por aplicaciones de gran prestigio como Omniture Site Catalyst, que nos ofrece algunos extras como datos en tiempo real, importación y exportación de datos, gestión de variables, etc.

 

 

3. Inaugurar tu canal de comunicación en Twitter

Si ya tenemos una web corporativa, realmente dejaríamos pasar una gran oportunidad si no apostamos por la web social. Twitter como herramienta de marketing está dando sus primeros pasos en España, pero en países como Estados Unidos se ha convertido en todo un referente, y cada vez son más las empresas que lo utilizan como canal de comunicación directa con sus clientes, y ventas.

Además de comunicarnos con nuestros clientes, Twitter es una gran herramienta para darnos a conocer, y por lo tanto dirigir tráfico a nuestra web. No obstante, y como hemos explicado en varios artículos, debemos aprender previamente sus códigos, sus buenas prácticas, y observar a los mejores.

Twitter puede convertirse en el buque de referencia de nuestra reputación on-line, por lo que si decidimos inaugurar un canal en esta red, hemos de cuidarlo. En este punto hay que tener en cuenta que grandes buscadores como Google ya están reflejando los «tweets» como resultado de sus búsquedas así que… ¿nos lo podemos perder?

4. Inaugura una Facebook Fanpage

Otra red en la que no podemos no estar es evidentemente Facebook. Sus más de 350 millones de usuarios (creciendo día día) nos ponen en contacto con una audiencia a la que probablemente nunca llegaríamos únicamente con nuestra página web.

Facebook es un gran forma de crear imagen de marca, interactuar con nuestros clientes y mostrar que somos empresa cercana, que nos preocupamos, que somos capaces de dar valor añadido. En este punto, destacar que es el lugar ideal para anunciar nuestras ofertas, nuestras promociones, contenido viral, etc.

5. Incrementar la velocidad de nuestra web

Son muchos los estudios que aseguran que la mayoría de los usuarios no están dispuestos a esperar más de cinco segundos hasta que se carga una web. Pasado este tiempo el ratio de abandono de una web es muy alto lo cual se traduce normalmente no sólo en una pérdida de visitantes, sino también de ventas.

Gracias a herramientas como Pingdom.com podemos medir cuánto tarda nuestra web en cargar, qué elementos tardan más, que partes debemos optimizar, etc. Herramientas más básicas (pero gratuitas) como Google Page Speed suponen también una buena primera aproximación a nuestra web, y sin lugar a dudas es uno de los primeros tests a los que deberemos someter a nuestra página si queremos optimizarla

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados