Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El frío anima la primera semana de rebajas

El pequeño y mediano comercio ha superado sus previsiones iniciales y ha incrementado entre un 10% y un 20% el número de productos vendidos durante la primera semana de la campaña de rebajas de invierno respecto al mismo periodo del año pasado.

El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, destacó que esta campaña está siendo «muy buena» en afluencia de público y ventas gracias al frío y a los grandes descuentos aplicados. 

Fraile precisó que la facturación no crece tanto como el volumen de ventas por las grandes rebajas de precios, pero destacó que el «extraordinario» inicio de la campaña ha permitido al pequeño comercio ir eliminando el ‘stock’ acumulado a lo largo de la temporada. La ropa, «sobre todo de marca», los complementos, el calzado y determinados artículos de electrónica figuran entre los productos más demandados durante las rebajas. Según el secretario general de la CEC, los primeros diez días suelen concentrar el 30% del total de ventas de la campaña.

Por su parte, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que representa a empresas como El Corte Inglés, Cortefiel, C&A o Carrefour, coincidió en que la campaña de rebajas va muy bien, tanto en afluencia de consumidores como en ventas, con lo que sigue la tónica de la última semana de Navidad.

El director general de Anged, Javier Millán-Astray, destacó recientemente que la temporada de Navidad funcionó «razonablemente bien», con ventas similares o incluso superiores a las del año pasado, con lo que no se cumplieron las previsiones pesimistas del inicio de la campaña.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La temporada de rebajas de invierno comenzó el 7 de enero en la mayor parte de las comunidades autónomas, salvo en la Comunidad de Madrid y Murcia, que adelantaron el pistoletazo de salida al 2 de enero.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados