Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Facebook puede no ser seguro para las empresas

 

Ayer nos enterábamos por medio de nuestros compañeros de MuyInternet del acuerdo de Facebook con McAfee en materia de seguridad. En principio, es una buena noticia saber que Facebook va a tener un aliado para protegerse. Sin embargo, ¿hasta qué punto es eficaz?

La unión de estas dos empresas sólo se encargará de los usuarios que realmente estén ya en problemas, no de la prevención y asesoramiento previo a empresas y/o particulares para que no tengan ninguna amenaza.

 

Facebook y McAfee pretenden ahuyentar a los hackers que amenazan la red social más grande del mundo. La colaboración que anunciaron ambas empresas parece una gran noticia para los más de 350 millones de integrantes de la comunidad. Sin embargo, hay que seguir siendo muy precavidos porque esta seguridad es relativa.

En principio, McAfee no examinará todos los perfiles en busca de gusanos, malware o otro tipo de ataques sino que actuará una vez detectado el problema, tal y como nos comenta Neil J. Rubenking en PCMAG. Así, si por ejemplo nuestra página corporativa en Facebook se ve infectada, Facebook la cerrará, tomará las medidas oportunadas para eliminar la amenaza e incluso cambiará la contraseña o datos para aumentar la seguridad. El tiempo que lleve esta tarea puede ser decisivo si estamos en plena campaña de captación de clientes, por ejemplo.

Por supuesto, la empresa puede tener una exploración de su página gratuita con la tecnología McAfee. No obstante, para que se lleve a cabo es necesario que el responsable se lo comunique a McAfee. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Viendo este panorama lo mejor es seguir tomando las medidas de seguridad oportunas para disfrutar de la página en Facebook y poder seguir creando una reputación digital corporativa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados