Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Las redes sociales se vuelcan con Haití

El terrible terremoto de 7,0 grados de magnitud que sacudió Haití el pasado martes día 12 ha sido uno de los primeros devastadores acontecimientos de este año. La Cruz Roja calcula que hay más de 50.000 fallecidos, entre los que se encuentran ciudadanos españoles. Las redes sociales están jugando un papel muy importante en este hecho, ya que sirven de medio para darnos a conocer información de última hora, o incluso recaudar donaciones para este país.

Concretamente más de 100.000 usuarios se han adherido ya al foro abierto en Facebook para facilitar la circulación de información sobre el desastre. Celebridades han recaudado ya cientos de miles de dólares gracias a sus llamamientos a la ayuda a través de Twitter, como por ejemplo el músico Wyclef Jean, y hasta el Comité Internacional de la Cruz Roja ha habilitado una página web que facilita el contacto entre buscados y buscadores.

También Facebook y Skype han logrado que miles de familiares se tranquilizaran en la distancia al comprobar que sus seres queridos se encontraban en perfecto estado «al otro lado del charco», ya que las conexiones de telefonía móvil y fija estuvieron prácticamente colapsadas durante las primeras 48 horas después del seísmo, y algunos residentes en Haití lograron dar señales de vida sólo a través de Internet.

La importancia mediática de estos servicios como veis tiene un papel muy importante en este tipo de situaciones, de hecho también Google Earth ha actualizando las imágenes vía satélite de las zonas afectadas para que los usuarios puedan verificar el estado de los inmuebles en las áreas de su interés.

Desde la web de la Cruz Roja puedes hacer tu donativo o conocer más datos sobre este brutal incidente. Además a través de esta web podrás conocer si está registrado el nombre de alguna de las personas por las que temas por su vida. Unos 1.360 haitianos, en su mayoría en Estados Unidos y Canadá, se registraron en este portal a las pocas horas de comenzar a funcionar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado si quieres donar 10 dólares a la Cruz Roja (el segundo tópico más popular en Twitter) a través de tu teléfono móvil puedes hacerlo escribiendo un mensaje con la palabra clave Haiti y mandándolo al número 90999.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Digitalización

Contar con una buena conexión a Internet se ha convertido en algo imprescindible para autónomos y para pymes, hasta tal punto que en muchos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados