Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los empleados se distraen en Facebook

       

    Las redes sociales son un entretenimiento que engancha. De hecho, son muchos que acceden a ellas desde su trabajo en un momento de descanso para informar a sus contactos sobre algúna noticia que han encontrado en la Red de redes o pensamiento que se les ha ocurrido durante la jornada.

    Pero los empleados no sólo visitan Facebook para desconectar. Otras redes como LinkedIn también son frecuentadas por los trabajadores. No obstante, los motores de busquedas siguen siendo los reyes en el ámbito laboral.

    Según un estudio que nos llega desde PC Advisor, la mitad de los trabajadores invierten un tanto por ciento de su tiempo en el trabajo en conectar a redes sociales o motores de búsqueda para buscar información sobre temas personales.

    Concretamente, el 12% de los encuestados admite que chequea su perfil en Facebook y LinkedIn. Pero los reyes de la desconexión en el trabajo son los buscadores. El 43% de los trabajadores asegura que entra en ellos para encontrar información particular.

    Además, cerca del 3% asegura que intenta tener al día sus perfiles con toda la información laboral disponible para poder encontrar un nuevo trabajo. Así se constata que Internet sigue siendo una fuente de búsqueda de empleo esencial. Te damos algunos trucos para darse a conocer en las redes sociales.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.