Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Tuenti factura un 15% más en 2009

       

    A pesar de que 2009 ha sido un año muy duro para la mayoría de los sectores de la economía mundial, Tuenti ha visto este año que hemos dejado como un tiempo de expansión y mejoras tanto a nivel de usuarios como técnico. La facturación de esta red social en 2009 mejoró un 15%.

    Tuenti acabó el año siendo la web más visitada en España y amplíando el target a un público un poquito más mayor y más generalista. Su apuesta por la movilidad también le ha dado buenos frutos.

    En una entrevista con Ícaro Moyano, responsable de comunicación de Tuenti, concedida a Baquia nos cuenta que 2009 ha sido un gran año para la red social con unas cifras de facturación que aumentaron un 15%.

    El negocio de la red social va viento en popa pese a la crisis. “Estamos en una realidad publicitaria muy consolidada. Además, en noviembre tuvimos 50 anunciantes, el 20% de los cuales eran nuevos”, asegura Moyano. 

    El rediseño y los innovaciones de Tuenti durante el pasado año también han pasado buena factura. Los usuarios han respondido bien e incluso ha conseguido aumentar la media de edad de internautas. Si en 2008 la media de edad del usuario de Tuenti era de unos 22-23 años, “en 2009 esa media ha subido hasta los 24 años”, algo que “obliga a evolucionar hacia audiencias más generalistas”.

    En cuanto al 2010, la red social tiene dos objetivos claros: apostar por lo local y el móvil. De hecho, a mediados de enero pretende sacar una batería de novedades para su versión móvil que aumentó un 30% en el 2009 respecto al año anterior.

    También te gustará

    drones

    El 93% de los drones españoles, en manos de pymes y autónomos

    Los drones españoles tienen en las pymes y los autónomos a sus principales valedores. Así …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.