Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • González-Sinde: “Internet va a seguir siendo ese medio que potencia nuestra libertad”

    La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha realizado esta y otras declaraciones en su paso por la inauguración del complejo deportivo Joan Montiel, hoy en Altea La Vella (Alicante). Sinde ha asegurado que la medida recogida en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que contempla el cierre de páginas web que infrinjan los derechos de propiedad intelectual “garantiza, armoniza y respeta” los derechos de “todos”.


    La ministra ha asegurado que “cibernautas somos todos y sabemos que Internet es ese gran canal de difusión que ha cambiado la manera en la que recibimos y difundimos la cultura”. En su opinión estas medidas garantizarán que “Internet siga siendo ese medio que potencia nuestra libertad”.

    Con la llamada Ley de Economía Sostenible se podrán bloquear o cerrar páginas web legalmente, por orden de un juez, si se comprueba que permiten a los usuarios descargar gratis contenidos protegidos por derechos de autor. Según el procedimiento propuesto por el Gobierno, los titulares de los derechos de las obras pirateadas (artistas, compañías discográficas o cinematográficas) podrán denunciar la actuación de esas web ante la Comisión de Propiedad Intelectual.

    Dicha Comisión, formada por expertos y dependiente del Ministerio de Cultura, estudiará la denuncia y la enviará a un juez que, en un plazo de cuatro días, deberá decidir si cierra o bloquea la web.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.