Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Intel advierte contra la falta de inversión TIC

    Intel ha reconocido públicamente que sus resultados en el área corporativa han dejado bastante que desear en 2009, y ha achacado este dato a la “ralentización de la inversión de las compañías en tecnología”. 

    En este sentido ha advertido que debido a este recorte de los gastos en TIC, las firmas españolas pueden quedarse “atrás” respecto a sus homólogas de otros países, tanto en el sector de las grandes empresas como en el de las pymes, por lo que ha demandado un mayor esfuerzo inversor.

    “La parte corporativa en España ha sido la más floja debido a la ralentización de la inversión tanto en grandes como en pequeñas empresas. Si las compañías españolas no hacen un mayor esfuerzo inversor pueden quedarse por detrás de las empresas de otros países”, avisó el director de nuevas líneas de negocio de Intel, Norberto Mateos Carrascal.

    La firma, que no desglosa las cifras por países, apuntó que en España las cifras han quedado “en línea” con los resultados en Europa, si bien añadió que este área no ha sido el que ha “liderado” el negocio del grupo.

    El directivo señaló que en España creció el número de unidades vendidas (según los analistas en torno al 12% en 2009) impulsado por la repercusión en el computo de la venta de ‘netbook’ que ha “tirado del mercado”.

    En concreto, los ‘netbook’ han representado un 25% de las ventas de portátiles, lo que no quiere decir que se este produciendo una “canibalización” de los ordenadores por parte estos dispositivos de precio reducido, sino que se “complementan”.

    Mateos subrayó que el aumento del 28% en los ingresos obtenido por el grupo a nivel mundial en el último trimestre del año ha sido el mayor de los últimos diez años y destacó que el margen bruto alcanzado del 65%, un incremento de 12 puntos interanual, ha sido “récord” para la firma.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.