Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La CEOE cree que la reforma laboral será tímida

    El vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, celebró este lunes que el Gobierno y los sindicatos “se hayan dado cuenta” de que se necesita una reforma laboral en España, aunque ésta vaya a ser “tímida o una pequeña reforma”.

    Fernández, en declaraciones a Punto Radio, señaló que, después del fracaso del diálogo social el pasado mes de julio, “ya era hora” de que Gobierno y sindicatos reconocieran que se precisa una reforma laboral, que los empresarios demandan desde el principio de la crisis.

     El vicepresidente de la CEOE negó que los empresarios hayan propuesto el despido libre y apuntó que su idea es la de crear unos contratos más flexibles, que den al trabajador que “está en la cola del paro” la oportunidad de tener un “contrato permanente y no temporal”, con unas condiciones diferentes a las actuales.

    Aunque no cuantificó qué indemnización por despido improcedente tendrían estos contratos, Fernández subrayó que, en todo caso, los trabajadores que en sus contratos tengan reconocidos 45 días de indemnización por despido improcedente no perderán sus derechos adquiridos. “Nunca hemos hablado del despido libre, lo que queremos es flexibilizar estos contratos, que son de la época del franquismo”, se quejó.

    Preguntado por si es partidario de incentivar el empleo juvenil, aspecto que parece que formará parte de la reforma laboral en la que van a empezar a trabajar el Gobierno y los agentes sociales, el vicepresidente de la CEOE dijo que todo lo que sea fomentar el trabajo de los jóvenes es una “idea magnífica”.

    “Lo que no podemos es tener una tasa de paro de más del 30% en los jóvenes, tenemos que inventarnos algo y de manera urgente, porque este país necesita savia nueva”, declaró.

    España también necesita, en su opinión, conservar el talento de sus mayores, por lo que se mostró a favor de acabar con las prejubilaciones a los 55 ó 60 años, como está sucediendo ahora. “La prejubilación a estas edades es absurda, hay que captar el talento de esta gente. Las jubilaciones tienen que ser a partir de los 65 años sin ninguna duda”, enfatizó.

    Respecto a si aprecia ‘brotes verdes’ en la economía española, el presidente de los empresarios madrileños subrayó que todavía no hablaría en esos términos, aunque sí indicó que España parece haber tocado ya fondo. “El año 2009 ha sido nefasto para los trabajadores y empresarios y es el momento de dar un toque de optimismo, a lo mejor no se nota en este trimestre, pero esperamos que algo se note en el segundo”, dijo.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.