Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Se admite la querella de la AI contra Ángeles González Sinde

    La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la demanda de la Asociación de Internautas contra la Ministra de Cultura Ángeles González Sinde por conflicto de intereses. La demanda interpuesta en junio de 2009 denuncia una situación de conflicto de intereses privado con el cargo, y que lejos de inhibirse como es preceptivo, según aparece publicado en el BOE, ha dispuesto de diversas ayudas a la industria cinematográfica, por un valor total de 8.000.000 euros, como nos cuentan en MuyComputerPRO.

    Agotada la vía administrativa ya que la Oficina de Conflicto de Intereses (un órgano encuadrado dentro de la Presidencia del Gobierno) rechazó de plano la denuncia, se abre un nuevo proceso ahora en los tribunales de justicia que debe prosperar en breve plazo, explican desde la Asociación de Internautas.

    La Asociación explica que el Código de Buen Gobierno de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado, aprobado en 2005, obliga a ministros y altos cargos a actuar en el desempeño de sus funciones…. con arreglo a los principios éticos y de conducta. La “objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, credibilidad, imparcialidad, transparencia, honradez”, … con la finalidad de “prevenir situaciones de conflicto de intereses”, algo que para la Asociación la Ministra no ha cumplido.

    La AI recuerda también que el objeto de su denuncia es “la existencia de una situación de conflicto que pone en riesgo la imparcialidad de la actual ministra de Cultura, y por lo tanto, tiene la obligación de inhibirse”.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.