Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Venden el antivirus gratuito de Microsoft para obtener datos bancarios

    G Data ha detectado una web donde se vendía el antivirus gratuito de Microsoft a un módico precio que se pedía por un soporte técnico on-line. Sin embargo, la transacción no era más que un engaño para quedarse con los datos bancarios de los usuarios que caían en el timo. La web denominada www.security-essentials.info tenía una apariencia muy similar a la original de la compañía de Redmond lo que la hacía prácticamente imposible de distinguir a primera vista como falsa.

    Apariencia de la web falsa de Microsoft Essentials Security.

    Soporte on-line para el antivirus gratuito Microsoft Essentials Security durante 3 años por 34,95 euros era la oferta que figuraba en la página www.security-essentials.info. Con esta promoción, los estafadores pretendían quedarse con los datos bancarios de los usuarios que cayerán en la trampa y dieran su información, nos advierten desde G Data.

    Para que la estrategia fuera convincente, los creadores de la web utilizaron una apariencia muy similar a la auténtica web de Microsoft Essentials Security. Además, no vendían el antivirus ya de por sí gratuito sino que, para que no se notará, ofrecían un soporte técnico on-line para esta protección.

    Para los usuarios que ya han caído en el engaño, G Data recomienda que den de baja sus cuentas para que los cibercriminales no puedan hacer nada. Para los que no han caído, lo mejor es asegurarse de que es la web original antes de dar los datos a Microsoft o a cualquier otra compañía.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.