Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • 5 consejos para un Community Manager

    community managerSer un Community Manager no es una tarea sencilla más que nada porque construir, hacer crecer y gestionar comunidades alrededor de una marca o causa es precisamente la tarea de este responsable de la comunidad. Por ello, en MuyInternet os damos cinco recomendaciones para no dejar escapar a ningún internauta de tu comunidad social.

    1. Mostrar el contenido: Nadie quiere pasar por un registro sin saber qué se va a encontrar al otro lado o sin tener una recompensa. Por ello, es mejor mostrar algo y cuando realmente sea esencial pedir el registro.
    2. Adoptar la portabilidad: Existen muchas herramientas OpenID que permiten al usuario hacer un registro mucho más ámeno y fácil. Entonces ¿por qué no ponérselo sencillo?
    3. Dividir el registro: Existen comunidades donde necesitamos el usuario tiene que ingresar muchos datos. LinkedIn es un claro ejemplo. ¿Cómo hacer menos pesada esa tarea? Con un registro por fase que permite elegir al usuario cuánto, cuándo y cómo quiere rellenar cada dato.
    4. Minimizar los requisitos: Menos es mejor. Con esta fórmula haremos que los usuarios pongan menos trabas a eso de registrarse.
    5. Respetar el tiempo de los usuarios: Hacer que el usuario repita varias veces lo mismo no es la mejor manera de decirle que le estamos prestando atención o que queremos ayudarle. Por ello, cuanto menos repita mejor.

    Con estos trucos podremos crear una comunidad mucho más fluida donde la gente no le cueste tanto entrar. Otra cosa es que se quede, eso ya es otra difícil tarea de la que hablaremos otro día.

    También te gustará

    josemariacueco

    Petycash: la startup de pagos móviles más social

    PetyCash es una de quince startups que hace unas semanas Bankia seleccionó para su recién …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.