Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Bing acorta el periodo de almacenamiento

    Hasta la fecha 18 meses era el tiempo en el que Bing tenía almacenada la información de sus usuarios, ahora, ante la petición del Comité 29, entidad responsable de la protección de datos y formada por representantes de los 27 países que pertenecen a la Unión Europea, el buscador de Microsoft tendrá que acortar en 12 meses el tiempo para tener guardada tal información.

    De este modo los de Redmond se suman así a otros grandes, como Google, que ya anunció que suprimiría la relación entre las direcciones IP de los usuarios con los datos de sus búsquedas en un tiempo de nueve meses. De este modo el creador de Windows 7 se incorporará a las prácticas de privacidad existentes en los próximos 12-18 meses.

    La conservación de los datos de navegación es objeto de debate desde hace años. Por cada búsqueda, las compañías de la Red guardan el concepto buscado, así como la dirección de IP de la máquina donde se originó la consulta. Cada usuario recibe un número de IP de su proveedor o bien tiene asignado uno de forma fija.

    Aunque la dirección de IP por sí sola no sirva como elemento para identificar personas, sí puede ser una información valiosa si se la relaciona con otras huellas dejadas por el usuario, como por ejemplo el nombre que utiliza para iniciar sesión o las cookies.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.