Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cobramos la mitad que en Reino Unido

     

    El sueldo medio de un español es justamente la mitad del de un británico. Así lo asegura un estudio realizado por la empresa Adecco en el que se demuestra que nuestros sueldos son un 20% más bajos que en el promedio de la Comunidad Europea. 

    Reino Unido es uno de los países europeos donde mejor retribuciones mensuales se ofrecen y no en balde muchos ciudadanos acuden a este país en busca de un trabajo más digno y, sobre todo, mejor pagado.

    Aunque en la media europea el mejor salario se lo lleva el sector servicios, en España somos diferentes hasta para eso. Los mejores pagados en nuestro país son los manufactureros, según lo demuestra un estudio de Adecco.

    El documento, elaborado con los datos de Eurostat, la oficina estadística europea, cifra la retribución española en 21.500 euros brutos anuales en 2008. Justamente la media es la mitad de lo que pagan en países como Reino Unido.

    Común a todos los países es la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres, aunque la intensidad varía. España es el cuarto país con mayores diferencias por sexos, con un 34,4% para jornadas completas. Las diferencias se han reducido desde 2003, aunque de forma suave (3,6 puntos porcentuales). Justo lo contrario ha ocurrido en la media de la zona euro, donde la brecha ha aumentado levemente, hasta representar el 28%.

    También te gustará

    Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

    ¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del “Perfil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.