Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Condenados a una «masiva destrucción de empleo»

El presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, aseguró este martes que la subida real de los salarios en los últimos dos años y el alto coste de los despidos explican que España sea el país de la UE que más empleo destruye.

Además aseguró que si no se corrigen estas «distorsiones» España estará condenada a una «destrucción masiva» de empleo en épocas de recesión. En este sentido afirmó que en «en cualquier otro país los salarios crecen mucho menos que la inflación, mientras que en España no sólo no se moderan, sino que suben mucho más».

«Las empresas no pueden pagar los salarios que a todos nos gustaría y que algunos querrían pagar, ya que no pueden pagar subidas superiores al incremento de la productividad y el de sus productos», apostilló.

Así pues, el representante de CEOE indicó que «la caída del empleo es igual a la caída del PIB más la subida de los salarios reales», de modo que, «si los salarios se reducen, el empleo cae muy poco». En este sentido, apuntó que negar esta relación es una «falacia» y supone «engañar a la sociedad».

Ahora bien, añadió que «por costes salariales no hay que entender únicamente los salarios, sino también los costes de despido», puesto que «es un dinero que por definición no se puede utilizar para contratar». Así pues, precisó que el 90% de los despidos son improcedentes y su coste «no tiene parangón», de forma que «la empresa que gasta en despedir no gasta en invertir».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, acusó al Gobierno de desviar el foco de las reformas: «Decir que lo que hay que hacer es reformar todo menos el mercado de trabajo es decirle a la gente lo que quiere oír; suena agradable, no sé por qué». Más aún, indicó que, en su lugar, aludir al cambio de modelo productivo es una «tomadura de pelo».

En este sentido, volvió a apostar por una reforma laboral que modifique la estructura de negociación colectiva y las cláusulas de indexación. Si las empresas se ven «obligadas por imposición de los convenios» a pagar muy por encima de sus costes de producción, «tendrán que cerrar y contraer el empleo». «Eso es lo que ha ocurrido en España en 2008 y 2009», agregó.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados