Jueves , 27 julio 2017 Impresion Pyme
  • Francia también en contra de usar Internet Explorer

    Francia se suma al gobierno alemán para promulgar la no utilización del navegador de Microsoft debido, como ya os informamos, a que Microsoft reconociera que la seguridad de su explorador falló en los recientes ataques producidos por China contra los servidores de más de treinta empresas.


    Esta vez ha sido a través del Centro de Peritaje Gubernamental de Respuesta y de Tratamiento de Ataques informáticos (CERTA), donde la agencia nacional de la seguridad de sistemas de información francesa ha recomendado la utilización de un navegador alternativo a Internet Explorer.

    En declaraciones a la edición digital de la revista Le Nouvel Observateur, el director técnico y de seguridad de Microsoft en Francia, Bernard Ourghanlian, señaló que los consejos dados por el CERTA deben ser matizados porque, en su opinión, los ataques al navegador sólo han afectado a la versión 6 del Explorer, lo que representa a un 10% o un 15% de los internautas.

    Por su parte Microsoft sigue trabajando para arreglar esta vulnerabilidad. Un portavoz de la compañía ha declarado que sus expertos están intentando solucionar los problemas cuanto antes. “Estamos trabajando en una actualización, lo que podría conllevar el lanzamiento de una actualización de seguridad fuera de ese ciclo”.

    También te gustará

    cbre retail

    CBRE lanza ‘Retail Inteligence’ para ofrecer soluciones innovadoras al sector del retail

    La compañía lanza un paquete de servicios innovadores e integrales para propietarios y ocupantes del …