Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

IBM Lotus da el salto definitivo a BlackBerry

Las empresas están cada vez más interesadas en soluciones móviles y que permitan la colaboración en tiempo real. En este sentido, IBM en colaboración con Research In Motion (RIM) ha presentado el nuevo Blackberry Client para IBM Lotus Quickr.

Se trata de una aplicación que permitirá a los usuarios de una BlackBerry el poder acceder de forma segura al software de colaboración basado en documentos de IBM. Por otro lado también se ha presentado BlackBerry Client para IBM Lotus Connections destinada al uso de redes sociales empresariales.

 

En conjunto con BlackBerry Client para IBM Lotus Sametime, una aplicación diseñada para la comunicación unificada y la colaboración, ambas aplicaciones complementan la apuesta de IBM por el software en movilidad.

“Siguiendo los pasos de RIM al hacer móvil la aplicación de correo electrónico Lotus Domino con seguridad y eficacia a través de la plataforma BlackBerry, estamos dotando de movilidad a la colaboración y a las redes sociales para empresas”, dijo David Yach, director técnico de software de Research In Motion.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Hemos desarrollado estas potentes aplicaciones BlackBerry para el software Lotus con objeto de facilitar al máximo el acceso de los trabajadores móviles a las bases de conocimiento de sus empresas y permitirles mantenerse en contacto con sus colegas; de igual forma, hemos facilitado a los departamentos de TI el cumplimiento de las políticas corporativas y hemos conseguido ofrecerlo todo de forma eficiente como parte de un entorno protegido y fácil de administrar”.

BlackBerry Client para IBM Lotus Quick

Gracias a esta aplicación, los usuarios de un smartphone BlackBerry pueden navegar rápida y fácilmente a través de las bibliotecas y carpetas de IBM Lotus Quickr, así como cargar, previsualizar o descargar contenidos y editar archivos haciendo uso de la función de control de versiones de Quickr.

La aplicación se integra también con la aplicación de correo electrónico de BlackBerry y el software Documents To Go, lo cual permite a cualquier usuario editar archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint disfrutando de una experiencia de trabajo potente y transparente.

BlackBerry Client para IBM Lotus Connections

Pone los principales componentes de IBM Lotus Connections al alcance de los smartphones BlackBerry, incluida la posibilidad de trabajar con perfiles, comunidades, marcadores, actividades y blogs de IBM Lotus Connections.

La propia aplicación Client se integra estrechamente con las funciones de telefonía, correo electrónico, explorador, administración de tareas, gestión de contactos y cámara del smartphone BlackBerry.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados