Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los españoles gastan menos en nueva tecnologías

     

    La crisis se nota en el consumo. Los españoles han reducido su gasto en ocio, nuevas tecnologías y ropa comprando marcas más baratas y, sobre todo, ciñéndose a los productos que necesitan. Así, el 67% de los consumidores de nuestro país han modificado sus hábitos de compra. 

    Uno de los mercados donde más se ha notado este descenso ha sido en las nuevas tecnologías. De hecho, el 48% de los españoles ha evitado comprar nuevos dispisitivos para poder llegar a fin de mes. Ya vendrán tiempos mejores.

    Con los tiempos que corren los consumidores españoles han decidido ser precavidos. Por ello, según un estudio de Nielsen el gasto ha descendido un 67% para hacer frente a este coyuntura económica global. Uno de los sectores que más afectado se ha visto ha sido el de las nuevas tecnologías.

    De los participantes en el estudio un 67% dice gastar menos en ropa, el 66% en ocio fuera de casa, y el 62% compra marcas más baratas. También un 55 por ciento intenta ahorrar en teléfono, luz y gas; el 48% compra menos aparatos de nuevas tecnologías, el 42% toma vacaciones más cortas, y el 31% intenta usar menos el coche.

    Dentro de las preocupaciones más latentes que tienen los consumidores se encuentran el paro y la economía, más concretamente, la recesión de la que sólo un 27% cree que saldremos en menos de 12 meses.

    Respecto a los gastos previstos una vez cubiertas las necesidades básicas para vivir, los españoles siguen opinando que destinarían el dinero sobrante sobre todo a ahorrar, citado por el 47%, dos puntos menos que en el primer semestre del 2009.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.