Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Editores españoles estudian demandar a Google

    Los editores españoles podrían seguir el ejemplo de sus colegas alemanes y demandar a Google News por apropiación indebida de sus contenidos. Así lo manifestó ayer el director general de la Asociación de Editores Españoles (AEDE), Ignacio Benito, que sin embargo apuesta antes por “otras vías”.

    Hasta la fecha no se ha tomado esa decisión, lo cual no quiere decir que se pueda hacer en el futuro”, señaló el director general de AEDE, quien subrayó que desde la asociación “no se descarta” la posibilidad de querellarse contra el agregador de noticias.

    En este sentido, destacó que los editores españoles, igual que los alemanes, los belgas o los italianos, (que han emprendido acciones legales contra Google News) entienden que “se está utilizando indebidamente el contenido producido por los editores”, aunque, de momento, han “preferido utilizar otros caminos” distintos a la vía judicial.

    En mayo de 2009, un juzgado de lo mercantil de Madrid dictó sentencia contra una empresa dedicada a la elaboración de resúmenes de prensa denunciada por AEDE por utilizar noticias de los editores sin tener permiso. De esta manera, los juzgados españoles reconocían a los editores como propietarios exclusivos de los contenidos de sus diarios, según señaló la asociación en un comunicado.

    La Confederación Alemana de Editores de Periódicos (BDZV, por sus siglas en alemán) ha presentado una denuncia contra Google por publicar noticias y reportajes de los periódicos en su agregador de noticias sin pagar a los editores por ello. Los editores calculan que Google News gana con la publicidad en Alemania unos 1.200 millones de euros.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.