Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La CEOE pide más flexibilidad en los contratos

La CEOE expresó este miércoles su deseo de acordar con los sindicatos «flexibilizar» algunas modalidades de contratación como la de los jóvenes, así como dotar a las empresas de mayor flexibilidad interna y reducir las altas tasas de absentismo.

Los órganos de gobierno de CEOE manifestaron también su «gran preocupación» por los problemas de financiación y morosidad, sobre todo de las administraciones públicas, que atraviesan las empresas y, muy especialmente, las pymes.

A este respecto, la Confederación consideró que se deben adoptar medidas eficaces para paliar esta situación y que las líneas de liquidez del ICO, para tesorería y circulante, deben ser facilitadas directamente por el propio Instituto de Crédito Oficial (ICO), que también deberá asumir la totalidad del riesgo.

Por otro lado, tanto el Comité Ejecutivo como la Junta Directiva apuntaron que mejorar la competitividad de la economía española debe ser un objetivo prioritario para España y, en este sentido, consideran que son «imprescindibles las medidas oportunas para conseguirlo».

El PP aboga por reducir la «sobrecarga fiscal» a la contratación

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró por su parte, que su formación valorará el «éxito o no éxito» de la reapertura del proceso de diálogo social entre Gobierno, patronal y sindicatos a que se reduzca la «sobrecarga fiscal» de la contratación a través de una rebaja permanente de dos puntos en las cotizaciones sociales que abonan las empresas a la Seguridad Social.

En una rueda de prensa tras la reunión que los responsables de las diversas áreas económicas del PP en el Congreso mantuvieron con la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, Montoro aseguró que la negociación debe asumir el «planteamiento ineludible» de la eliminación de esta «brecha fiscal» que sufre el empleo para mejorar la «competitividad» de las empresas.

Montoro explicó también que los ‘populares’ llevarán esta idea al Congreso a través de dos iniciativas parlamentarias que someterán a debate cuando se inicie el periodo ordinario de sesiones, a partir de febrero.

Los sindicatos no se apuntan a la reforma laboral

En el lado de los sindicatos, Ignacio Fernández Toxo, afirmó que, en el momento actual, lo más prioritario sería avanzar hacia una reforma de la negociación colectiva, porque ésta, dijo, tiene más potencial que una «pretendida» reforma laboral para mejorar la competitividad de la economía y de las empresas.

En este punto, celebró que el Gobierno «no haya atendido a los cantos de sirena de quienes le invitaban a centrarse en el terreno de la reforma del mercado laboral», porque ello, avisó, habría avivado el conflicto social en España y que hubiera traído «escasos beneficios» en materia de empleo.

Toxo apuntó que «no existen atajos para crear empleo» y que éste depende del crecimiento económico, por lo que abogó por transformar el modelo para que los puestos de trabajo que se generen sean de calidad.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados