Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Más de 11.000 empresas se dan cita en Fitur

Los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, inaugurarán este miércoles a las 12.00 horas en Ifema la trigésima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que reunirá hasta el domingo, 24 de enero, a unas 11.000 empresas del sector, procedentes de 17 países y regiones.

A lo largo de 75.000 metros cuadrados distribuidos en diez pabellones, un 13% menos de espacio expositivo que en la edición anterior, profesionales y visitantes del salón pondrán conocer las peculiaridades de los principales destinos nacionales e internacionales.

El 52% de los expositores son internacionales, mientras que el 48% restante son nacionales. Dentro de estos, aproximadamente el 60% corresponde a empresas, y el otro 40% es ocupado por entidades y organismos oficiales, así como asociaciones del sector.

Entre las compañías ausentes se encuentran Iberia y Globalia, dos importantes empresas del sector que no contarán con stand propio por segundo año consecutivo, en una edición a la que regresan las empresas de alquiler de vehículos como Avis, Europcar o Hertz, tras su ausencia del año pasado, así como el grupo Barceló.

Algunas de las empresas del sector aéreo que sí asistirán al evento son Continental Airlines, Air France, TAM o Air Berlín, así como MSC Cruceros y NCL en el sector de transporte marítimo. Tampoco faltarán a la cita el touroperador Catai ni las compañías hosteleras Paradores, Iberostar, Sol Meliá o Rusticae.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pese a ser un año marcado por la crisis, los organizadores del Salón confían que superar el número de visitantes registrado en  la anterior edición. Fitur registró un total de 221.000 visitantes en 2009, lo que se traduce en un descenso del 13,6% comparado con los 255.817 de la edición de 2008. De ellos, 136.177 eran profesionales, un 13,4% menos.

Novedades

Entre las novedades de este año se encuentra ‘Receptivo España’, un espacio que agrupa a las empresas que promueven a España como destino turístico, facilitando su localización y agilizando las gestiones de negocio.

Por su parte, ‘Investour’ promoverá las inversiones españolas en proyectos turísticos de África, e incluirá reuniones con los ministros de Turismo de diversos países, lo que «apoyará el crecimiento económico y potenciará la creación de empleo».

En colaboración con la OMT y el Patronato de Turismo de Madrid se presentará también ‘Fitur Green’, un foro que acercará a los profesionales del sector los dispositivos que favorecen la eficiencia energética, para lo que contará con una zona de exposición y una conferencia.

Además, se celebrará la primera ‘Quedada Fitur’, organizada por la red social de viajes Minube, que promocionará el intercambio de experiencias entre los visitantes al evento y el asesoramiento en el diseño de las mejores rutas.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados