Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • eBay mejora sus beneficios gracias a la venta de Skype

    El pasado mes de noviembre eBay, el portal de subastas más famoso de la Red vendió Skype por aproximadamente 2.750 millones de dólares. La compañía compró el servicio por 2.600 millones de dólares en 2006, pero tuvo que venderlo porque las ganancias que esperaba nunca llegaron.

    Los últimos datos económicos presentados del último trimestre del año demuestran que eBay ha mejorado sus beneficios tras vender Skype, concretamente ha ganado un 34% más de beneficios desde que se deshizo del servicio de VoIP, en cifras unos 1.600 millones de dólares más que el pasado año.

    La cifra de negocio de eBay también subió un 2% más, alcanzando los 8.727 millones de dólares (6.193 millones de euros). En concreto, la facturación de la compañía se vio impulsada por el incremento del 28% en los ingresos de su división de pagos, gracias también a la penetración del sistema de pago PayPal.

    Según aseguró el presidente y consejero delegado de eBay, John Donahoe, “PayPal expandió de manera significativa su presencia global y, por primera vez, procesó más de 20.000 millones de dólares en pagos durante el cuarto trimestre. Asimismo, el volumen bruto de mercancias y los artículos vendidos aumentaron por tercer trimestre consecutivo”.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.