Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno retrasa la reforma laboral

    El Gobierno hará caso a patronal y sindicatos y no presentará su propuesta de reforma laboral esta semana. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que el Ejecutivo le ha trasladado este cambio de opinión después de quelos agentes sociales se lo pidiesen.

    Toxo indicó, en declaraciones a TVE, que el Gobierno, en el contexto de la presidencia española de la Unión Europea, “se ha visto obligado a presentarse con un paquete de iniciativas”, pero consideró que “sería malo que interviniese en una negociación bilateral”.

    No obstante, Toxo señaló que entiende la posición del Gobierno y comprende que no se pueden alargar “eternamente” los procesos. Así, indicó que las organizaciones sindicales y empresariales deberían determinar si hay acuerdo en materia de negociación colectiva antes de la primera quincena de febrero para después iniciar la negociación con el Gobierno sobre la posible reforma laboral.

    “Estamos negociando con las organizaciones empresariales y estamos a punto de alcanzar un acuerdo importante en materia de negociación colectiva y esto crea un marco que favorece que podamos dar pasos después en otras materias”, reiteró.

    El secretario general de CCOO, que adelantó que tanto la próxima EPA como el paro registrado ofrecerán datos negativos, destacó que la reunión mantenida entre el Gobierno y los agentes sociales fue un primera paso para “normalizar” las relaciones entre las organizaciones sindicales, empresariales y el propio Gobierno en cuanto a los temas del diálogo social, al tiempo que se estableció un temario y un calendario “orientativo”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.